Certificación web sanitaria

jueves, 12 de enero de 2012

IMPACTANTE NOTICIA...

Esta es una noticia bastante interesante y aunque es del año 2008, realmente es impactante, ya que realmente puede considerarse como un llamado bastante a tiempo para que los padres pongan en perspectiva esta situación que podría salirse de control.

Este artículo hace referencia al uso de teléfonos celulares por parte de los niños, ya que es un tema que pareciera inofensivo y a la vez natural por el avance tecnológico, sin embargo, podría convertirse en un gran dolor de cabeza en algunos años. Sobre todo teniendo en cuenta que como adultos, recordemos cuanto sufrimos si olvidamos o en su defecto, perdemos el celular. Como dice una frase: "La tecnología te libera, no te esclaviza", así que papás, a pensarle...!!


EL USO DEL TELÉFONO CELULAR POR LOS NIÑOS EN JAPÓN ES ALARMANTE
Aving news.network (Agosto 2008)

Es alarmante en Japón el uso de los teléfonos móviles por parte de los niños. Se debe a que cada vez más la tecnología avanza e invade a los aspectos de la vida y cada día a más corta edad es que se comienzan a adquirir teléfonos móviles. Esto no tiene realmente mucho sentido, ya que seamos honestos, para qué necesita un niño de siete años un móvil, cuando sabemos que como padres los llevaremos y traeremos de cualquier lugar y que nunca lo dejaremos solo en ningún lado.

Pero hay padres que no piensan y ceden ante las influencias tecnológicas y cibernéticas y otorgan móviles a sus niños pequeños. En Japón, no solamente utilizan los móviles para llamar y mandar mensajes de texto o jugar, sino que usan mucho los móviles con Internet, lo que llevó al gobierno de Japón a advertir por medio de un programa a padres y a escuelas en la limitación del uso. En clases se pasan navegando en internet y eso no es correcto y menos que menos educativo.

Es un momento de Japón donde el móvil pasó a ser un juguete más para los niños, y es el preferido de todos, lo que preocupa a las autoridades del gobierno. Para tratar de poner manos en el asunto se está planeando un proyecto de reforma escolar, así como se ha pedido a empresas fabricadores de móviles que realicen modelos básicos, sin internet, para que no se distraigan tanto los niños con eso.
Porque una regla que existe entere los escolares es que si uno no responde un correo electrónico en media hora es molestado por sus compañeros. Esperemos que esto cambie pronto y se pueda restringir el uso de los móviles en los niños porque, en caso contrario, esto no va a terminar nada bien.

                                                              
Fuente: entrepadres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario