Certificación web sanitaria

martes, 31 de enero de 2012

EXCELENTE NOTICIA...

Hay cosas que sin duda son un gran adelanto en materia de convivencia escolar. Quizá para algunos esto sea algo exagerado, ya que al inventar leyes, estas podrían parecer imposiciones; sin embargo en este caso, que se derivan para controlar algo realmente serio, quizá sea un buen precedente, ya que dada la complejidad de este fenómeno, esto en verdad es un gran avance para combatirlo de verdad.

Quizá como comentario podríamos decír, que tambien sería algo sensato, y antes de poner una ley, quizá poner énfasis en la creación de espacios para educar a los padres de familia, ya que en la mayoría de los casos, estos son los generadores de dichas conductas. Por allí leí una frase muy interesante: "Se quejan de las nuevas generaciones, todos aquellos que las educan". ¿Ustedes que opinan...???

Pero bueno, algo es algo....

Lo único malo es que esto solamente aplica al D.F. pero quizá con el tiempo pueda ser una vía que otros estados podrían seguir.

Aquí les dejo el fragmento de la noticia y al final de la misma, el enlace pára verla completa.






APRUEBAN LEY ANTIBULLYNG
(30-01-12)

El pleno de la asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF). Aprobó la ley para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar, con la cual se busca combatir el fenómeno del bullyng en la capital del país.

De acuerdo con el dictamen, a través de esta normatividad se reconocerá el maltrato entre alumnos como un problema y en consecuencia, se aplicarán programas de atención y prevención en la materia.

Para ello, se creará una red institucional, un observatorio sobre convivencia escolar y un programa para la prevención y atención de la violencia en el entorno escolar como instrumentos que inhiban las conductas agresivas entre los menores.

De esta forma se prevé atención médica y psicológica, asesoramiento legal, coordinación con las autoridades educativas para la prevención dentro de los centros escolares, y la asistencia telefónica gratuita en materia de atención y asesoria.

La SEP estima que el 10% de los alumnos de educación básica son víctimas de acoso escolar, pero solo uno de ellos recibe atención especializada.

En el DF, según cifras de la Secretaria del Desarrollo social indican que entre Marzo y Junio del 2011, se presentaron 13 mil 633 denuncia por Bullyng; la mayoría de los casos se registraron en la delegaciones Benito Juárez, Atzcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

                                         


     
Fuente: El universal (Link noticia completa http://www.eluniversal.com.mx/notas/816635.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario