Certificación web sanitaria

sábado, 17 de marzo de 2012

INTERESANTE NOTICIA SOBRE LAS REDES SOCIALES...

Este día les quiero compartir esta noticia sobre las redes sociales, la verdad es que los datos que revela son bastante interesantes.

El punto central de esta noticia es sobre las adolescentes, que al encontrarse muy vulnerables en esta edad, pueden caer facilmente en relaciones ficticias que indudablemente las llevarán a vivir bastantes problemáticas como: Conflictos con los padres, fugas, embarazos no deseados, secuestros, trata de personas, etc.

Así que esto es un llamado a los padres de familia para que esten al pendiente de lo que sus hijas e hijos, hacen en internet, más especificamente en las redes sociales.

Acá les dejo la nota...

ADVIERTEN SOBRE PROBLEMAS PARA ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES 
El informador.com.mx

MÉRIDA, YUCATÁN (04/MAR/2012).- La procuradora estatal de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, expuso que hay un preocupante crecimiento de casos de adolescentes que se meten en problemas por emprender relaciones amorosas vía redes sociales.

En entrevista, expuso que en la dependencia a su cargo se han documentado por lo menos unos 30 casos de mujeres, la mayoría adolescentes, que se vieron "enganchadas" en una relación a través de sitios como Messenger, Facebook y Twitter.

Agregó que se han dado incluso casos en donde las jóvenes terminan embarazadas de presuntos novios que conocieron por la red y sus familias se meten en serios problemas porque estos casos por lo general causan una crisis en el entorno familiar.

Expuso que la mayoría de los casos son eso, noviazgos o relaciones sentimentales de jóvenes, quienes conocieron a sus "enamorados" en las redes sociales; sin embargo, también está latente el peligro de que puedan ser enganchadas por bandas dedicadas a la trata de personas.

"Hay muchachitas que se enamoran de la persona que conocen a través de esas páginas y se escapan de sus casas para reunirse con la persona que supuestamente se enamoró de ellas, pero en muchos casos todo resulta ser un engaño", aseguró.

La realidad es que hay mucha gente malintencionada que utiliza el Internet y las redes sociales para buscar jovencitas o menores de edad para reclutarlas en sus redes de prostitución; sin duda se trata de un asunto peligroso, subrayó Rivas Rodríguez.

Señaló que los padres de familia tienen que estar más pendientes de sus hijos si éstos tienen computadora u otro equipo que los conecte a la red, ya que por medio de esas páginas pueden caer en manos de tratantes de blancas u otros delincuentes.

"Las menores de edad o algunas jovencitas no mayores de 18 años de edad son el objetivo principal de los tratantes de blancas y las identifican precisamente por las fotografías que suben a sus cuentas de las páginas sociales", advirtió.

Consideró que todavía son pocos los casos que conoce la instancia a su cargo de los engaños en redes sociales, pues hay muchos otros que no llegan a denunciarse, pero quienes sí se acercan reciben todo el apoyo para ubicar a las menores cuando desaparecen, o bien darles ayuda psicológica después de que pasan por una mala experiencia.

"Es recomendable saber lo que platican sus hijos a través de las redes sociales, quienes son presuntos amigos, estar pendientes de cualquier comportamiento extraño en los hijos", manifestó.

"Porque además no solo es el problema de los noviazgos y la trata de personas, también pueden darle información de la vida familiar a gente desconocida", puntualizó.

"Puede ser también que alguien sin pensarlo bien, con tal de tener amigos o seguidores, da información de la ubicación de su vivienda, hasta de quienes viven con él y corran riesgo de asaltos o robos en sus casas o hasta un secuestro", resaltó la funcionaria estatal.

                           

FUENTE: informador.com.mx (Guadalajara, Jalisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario