Certificación web sanitaria

viernes, 23 de marzo de 2012

INTERESANTE NOTICIA SOBRE LAS REDES SOCIALES (FACEBOOK)...

Saludos a todos padres y madres de familia que nos visitan en esta ocasión...

Hoy vamos a hablar de las redes sociales, y en especial de facebook. Pues bien, el dato que quiero compartir con ustedes es el siguiente, un estudio de la Universidad de California, nos revela datos interesantes que hacen referencia a las ventajas y desventajas de dicha red social. Esto considero que es muy importante que los padres de familia lo sepan, por que sin darse cuenta, muchos jóvenes exponen su vida en esta ventana virtual, pero más allá de ser un servicio de interacción social, conlleva también muchos riesgos que el adolescente no percibe.

Pues bien, aquí les dejo este artículo que espero les agrade y les guste...

RIESGOS Y BENEFICIOS DE FACEBOOK
 (14/08/2011)

Un nuevo estudio realizado en la Universidad del Estado de California pone en evidencia los riesgos y las ventajas que representan para los niños y jóvenes el uso de redes sociales, así como lo inútil que puede resultar para los padres intentar monitorear las actividades de sus hijos en la red. Afirmó el doctor Larry D. Rosan, profesor de psicología de la citada institución académica.

Durante la presentación de los hallazgos obtenidos en el estudio de la interacción entre jóvenes internautas y Facebook, Rosen detalló los efectos potencialmente nocivos de la práctica, entre los que se encuentran: 
  • Los adolescentes que usan Facebook con mayor frecuencia muestran una mayor tendencia al narcisismo, mientras que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en Facebook muestran más signos de desórdenes psicológicos, tales como conductas antisociales, así como tendencias y manías agresivas.
  • El abuso diario en el uso de la tecnología y el consumo de medios tiene un efecto negativo en la salud de los niños, púberes y adolescentes, haciéndolos más proclives a desarrollar ansiedad, depresión y otros desórdenes psicológicos, así como elevando su propensión a contraer otros problemas de salud.
  • Facebook puede resultar un distractor e impactar negativamente en el proceso de aprendizaje. Los estudios demostraron que los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que revisaron su cuenta de Facebook durante un periodo de 15 minutos en medio de un periodo de estudio alcanzaron notas más bajas que aquellos que no lo hicieron.
Por otra parte, Rosen reveló las influencias positivas vinculadas al uso de redes sociales, entre las que destacan:
  • Los jóvenes adultos que pasan más tiempo en Facebook muestran una mayor “empatía virtual” hacia sus amigos en línea.
  • Las redes sociales pueden ayudar a jóvenes introvertidos a socializar escudados en la seguridad de una pantalla, desde la de un celular hasta la de una computadora.
  • Las redes sociales pueden proporcionar herramientas para acercar a nuevos estudiantes al conocimiento y el aprendizaje.

En cuanto a los padres, Rosen ofreció guía.

“Si sienten que deben utilizar alguna especie de programa o aplicación para monitorear la actividad de sus hijos en la redes sociales, pierden su tiempo, ellos encontrarán la manera de esquivar esos controles en cuestión de minutos”, afirmó. “Lo mejor que ustedes pueden hacer es platicar con ellos sobre el uso apropiado de la tecnología y construir la confianza desde que comienzan a hacerlo, de esa manera, cuando tengan algún problema, ya sea que sean molestados o vean alguna imagen perturbadora, sus hijos acudan a ustedes”.

Animó a los padres a tener una mayor comunicación con sus hijos, así como a estar al tanto de las nuevas tecnologías y las tendencias de moda en internet y que pueden ser adoptadas por ellos.

Animó a los padres a tener una mayor comunicación con sus hijos, así como a estar al tanto de las nuevas tecnologías y las tendencias de moda en internet y que pueden ser adoptadas por ellos.

“La comunicación entre padres e hijos es crucial, necesitan hablar más con ellos. La proporción debe ser de 5 a 1, hablen un minuto y escuchen cinco”, concluyó el académico.
                           

FUENTE:  tecnomovida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario