Certificación web sanitaria

viernes, 16 de marzo de 2012

RECOMENDACIÓN....

Este día quiero recomendarles una película por demás interesante, la cuál nos trae a la mesa diversas temáticas que son realmente dignas de reflexionar.

El tema central de esta película es el "Racismo", sin embargo también nos brinda otras importantes lecciones, sobre todo para los padres de hijos adolescentes, ya que debemos estar pendientes cuando los chicos estan llegando a esta etapa, dado que algunas situaciones manejadas aquí se presentarán de alguna u otra manera.

Las situaciones que se ven en esta película son bastante realistas, temas como el fanatismo, el poder y el control sobre los demás, las pandillas, las ideas erróneas sobre la supremacía, el como un acto sin reflexión puede cambiar no solo la vida propia, etc. Temas muy importantes y que sin duda no se deben dejar de lado.

Así mismo la película tambien refleja varias cosas positivas como el arrepentimeinto, la amistad, el pedir ayuda y las ganas de querer cambiar.

Espero que se den tiempo para ver esta gran película, solo que hay una recomendación: Veanla primero ustedes "Padres", y si consideran que la pueden ver con sus hijos adolescentes,  pues adelánte y veánla de nuevo juntos, promoviendo el diálogo sobre las temáticas alli expuestas...

Cabe señalar que la película tiene aproximadamente 14 años, y sin embargo los temas que aborda siguen siendo muy vigentes, asi que esta por demás la recomendación de verla tomando en cuenta que Edward Norton fue nominado al Oscar por este papel.

TITULO ORIGINAL: American History X
AÑO: 1988
PROTAGONISTAS: Edward Norton y Edward Furlong
DIRECTOR: Tony Kaye
GÉNERO:  Drama
DURACIÓN: 118 mins.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario