Certificación web sanitaria

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿PADRE BUENO? O ¿¿¿BUEN PADRE???

Hola padres de familia...!!!

Reciban un gran saludos en esta mitad de semana..

Este día les traigo un artículo por demás interesante, ya que trata un tema que a veces puede resultar polémico.

Muchas veces los padres no saben como actuar ante ciertas cuestiones de la vida y pasan su vida tratando de ser "Padres buenos", cayendo en muchas ocasiones en una serie de errores por el simple hecho de querer pasar como buenos. Quizá esto no sea malo en realidad, pero ser bueno en la actualidad implíca nunca perder esa figura de amabilidad con los hijos, provocando que por seguir esa condición, jamás se permitan hacer sufrir a sus hijos, y quizá lo logren, pero a cambio los que sufrirán serán ellos como padres.

Por otra parte esta la otra cara de la moneda, la de ser "Buenos padres", entendiendo que de algún modo educar "Duele", y pues tratando de asumir esta tarea con mucha responsabilidad, se tendrá en perspectiva, que educar de verdad, es poner reglas y límites, premios y consecuencias de los actos, y quizá en muuuchas ocasiones, se jugará al malo del cuento, ganándose el odio momentáneo de los hijos. Sin embargo a futuro, es la forma más adecuada de educar, ya que los hijos tendrán una idea mucho más clara de lo que se puede o no hacer.

Así que espero que les guste y como siempre les comento, reflexionen y compartan su experiencia...

PADRE BUENO O BUEN PADRE
Por Rosa Mañas

Más de una vez has escuchado, como yo, la frase de "madre solo hay una, padre es cualquiera", y seguramente tienes a mano personas que no cambiarían a su padre por ningún otro, como también hay madres que han abandonado a sus hijos o no los han atendido y cuidado como merecen. 

Quizá esta reflexión le sorprenda ya que habitualmente la educación de los hijos siempre estuvo más en los compromisos y responsabilidades de las madres. Los padres estuvieron mucho tiempo ausentes en la educación de los hijos. Sin embargo, todo cambia a un ritmo frenético y es que en el fondo el tema de la paternidad es a las mujeres como fichas de un mismo juego en tanto somos hijas, esposas, madres... No está mal entonces que al menos una vez al año nos detengamos a reflexionar sobre el rol paterno.

Muchas sabemos de lo encomiable y maravilloso que encierra la palabra Papá. Por eso, y porque pocas veces he visto un texto que atrape con tanta certeza un dilema como el de la paternidad, les "regalo" las siguientes líneas: ¿Padre bueno o buen padre?

Fuente: guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario