Certificación web sanitaria

martes, 13 de marzo de 2012

LOS JUGUETES QUE TENÍAMOS....

Saludos a todos en este día...!!

Algo que deseaba comentarles desde hace tiempo, es la forma en que los juegos impactan la vida de los niños de cualquier generación, y para poner este tema en perspectiva, quiero hablar específicamente de los juguetes antiguos y los actuales.

Obviamente lo primero que debemos de comentar es el impacto que los juguetes tienen en la vida emocional y social de los niños, ya que de estos se aprenderá a interactuar con el mundo.

Para muchos la vida era mejor en épocas pasadas, por que los juguetes permitían el salir a jugar y estar al aire libre y en todo momento era indispensable el contacto con amigos. Sin embargo los tiempos actuales han transformado en muchas ocasiones esta situación. Los problemas en las grandes ciudades dictan otras formas de convivencia. Ahora los niños no pueden salir por temor a los secuestros, por que no hay quién los cuide y como los padres salen a trabajar, pues deben de permanecer encerrados.

Anteriormente los juguetes promovían la imaginación y la creatividad, y los juguetes actuales, en algunas ocasiones quitan esa parte, ya que algunos lo hacen todo. Así mismo los juguetes antiguos eran representaciones creativas de cosas para desarrollar la inteligencia y en la actualidad algunos son juguetes que representan la cosas de maneras un tanto bizarras o grotescas para llamar la atención.

Lo que vemos en la actualidad es que los juguetes promueven mucho el aislamiento, la individualidad, el ganar a toda costa, cosas que no son negativas; sin embargo en exceso, se vuelven malos hábitos para los niños. Esta afirmación la hacemos en virtud de que los juguetes más vendidos son los "Video juegos" y los "Teléfonos celulares" obviamente con videojuegos cargados.

Así que el llamado a los padres de familia es para pensar bien sobre los juguetes que les regalarán a sus pequeños, ya que estos deberán ser de acuerdo a su edad y tempo, tratando de promover en todo momento su creatividad e imaginación.

¿Quién no recuerda cuando se jugaba a la casita con las sillas, las cobijas y las almohadas prestadas?. Si lo comparamos en la actualidad, los niños juegan a la casita (con esposo y todo) en internet mediante los juegos en linea como HABBO HOTEL.

Así que padres les dejo esta reflexión y espero sus comentarios...

JUGUETES DE ANTES

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Juguete Antiguo Kewpie Muñeco Bebe Angelito

3 luchadores botleg













Bebe Rainbowbrite Hallmark 1983 Vintage/antiguo. Flr

JUGUETES ACTUALES































































No hay comentarios:

Publicar un comentario