Certificación web sanitaria

viernes, 2 de marzo de 2012

COMERCIAL...

Saludos a todos...!!

En este día quiero comentarles algo que me llamó fuertemente la atención. Hace algún tiempo mirando la TV, ví un comercial de un detergente, en el cual se manejan bastantes cosas que en apariencia podrían parecer normales y hasta cierto punto tiernas o chuscas, pero que en realidad se deben de reflexionar por el simple hecho de que nos podríamos estar haciendo a la idea de algo bastante equivocado.

Pues bien, primero quiero que vean el comercial y ya después nos hagámos ciertas preguntas....

Nota: Póngan mucha atención desde lo que la mamá dice al inicio.









Listo!!  Ahora vayamos a las reflexiones...

¿Que tan sano ven ustedes permitirle todo a un niño, bajo la idea de que es "ansioso" y no se aguanta las ganas?

Debemos pensar que en esta campaña, aunque se trata de representar al niño actual, este que aquí sale, para nada es sinónimo de normalidad. Esto es fácil y sencillo, si partimos de que la mamá acepta que el niño sube y baje y haga cosas sin ningún tipo de consecuencia en sus actos, estamos ante lo "aceptable" según este comercial, pero en la realidad, esto no es asi. 

Si damos por hecho que un niño "Normal" se va a ensuciar (algo obvio), pero a tal grado de que a la mamá no le importe y más aún, acepte que su hijo es "ansioso" y por eso justificar sus actos, estamos frente a uno de los errores más grandes que puede cometer una madre y que a la larga representaría problemas de personalidad en el niño. ¿Por qué entonces? ¿Cuál es el papel de la mamá según este comercial? ¿No ponerle reglas?, ¿Qué no se supone que los padres van a servir como reguladores de la conducta?

Es natural que este comercial no tenga ningún fin educativo, sin embargo, es indiscutible su impacto en la población, y estos al recibir el mensaje, opten por aceptar y normalizar las conductas erróneas del niño. No nos vayamos lejos, ¿Qué madre no le importa que los hijos se ensucien a mas no poder?, ¿Qué madre observa a su hijo guardarse cosas en el pantalón sin reclamar?, ¿Qué madre asume una postura de alivio al saber no hay ningún problema, al fin y al cabo que tiene su detergente?

Esto se los comento, dado que ver este tipo de comerciales y no reflexionarlos, es algo que poco a poco nos da una idea de lo que los niños deben de ser y hacer para pasar como normales. Pero bueno, todos tendrán una opinión propia y eso es lo que importa....

Como les digo: vean, reflexionen y compartan.... Reciban un fuerte abrazo..!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario