Certificación web sanitaria

martes, 20 de marzo de 2012

INTERESANTE NOTICIA...

Encontré esta noticia en la red, y me pareción adecuado compartirla...

En la actualidad el uso de la computadora es algo que a veces rebasa a los adolescentes, ya que en determinado momento pueden hacer uso indiscriminado de la misma, justificando su estancia por las tareas escolares cuando en realidad pueden estar pasando demasiado tiempo en las redes sociales.

El uso en exceso esta provocando cambios, como era de esperarse, en la conducta de los adolescentes, que como desconocen estas afectaciones y no están en la edad de saber tomar precauciones, pues simplemente ven en el internet muchos beneficios, sin reparar en los daños que también puede llegar a ocasionar.

Para aquellos padres que ven como sus hijos pasan las horas pegados a la computadora, les traigo este artículo bastante interesante....


ADOLESCENTES ADICTOS A INTERNET, 
SON MÁS PROPENSOS A LA DEPRESIÓN
(informador.com.mx )

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/AGO/2010).-   Los adolescentes 'adictos' a internet tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada, reveló un estudio publicado el lunes en Estados Unidos.

Según el estudio, publicado en Archives of Pediartic and Adolescent Medicine, 1.041 adolescentes de Guangzhou, en el sureste de China, completaron un cuestionario para identificar si utilizaban internet de una forma patológica y si padecían ansiedad y depresión.

La amplia mayoría de los adolescentes -más de 940- utilizaban internet correctamente, pero 62 (6.2%) fueron calificados como internautas moderadamente patológicos y 2 (0.2%) como "severamente patológicos".

Nueve meses más tarde, los estados psicológicos de los adolescentes volvieron a ser evaluados y los investigadores encontraron que los estudiantes que usaban internet descontrolada o irracionalmente tenían una propensión dos veces y media mayor de desarrollar una depresión que aquellos que lo usaban de forma normal.

                                         

Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario