Certificación web sanitaria

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿CUÁL SERÁ LA ACTUALIDAD DE ESTA NOTA?

Navegando por la web me encontré con esta nota que me puso a pensar en varias cosas, pero principalmente una: ¿Cuál será la cifra actual de lo que aquí se plantea?.

Poco a poco vamos observando los efectos que la tecnología tiene en nuestras vidas, y considero importante ir conociendo este tipo de noticias para poner mucha atención, ya que usamos muchas de estas herramientas tecnológicas sin considerar los riesgos, sobre todo por que damos por hecho que la palabra utilidad, trae consigo la de "inofensivos".

El objetivo de esta entrada es precisamente eso, valorar el uso que le damos a estos artefactos, y promover un uso adecuado de cualquiera que usemos en nuestra vida diaria.

Espero que les agrade este artículo, que estoy seguro de que aún cuando es del año 2011, les va a sorprender bastante. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio; "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.

Sufre el 27 por ciento de mexicanos pérdida auditiva, alerta el IMSS

La dependencia informó que debido a estar sometidos a ruidos producidos por el tráfico o altos niveles de música en antros y uso de audífonos.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Al menos 27 por ciento de la población mexicana sufre algún grado de pérdida auditiva por estar sometidos a ruidos producidos por el tráfico o altos niveles de música en antros y uso de audífonos o gadgets, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personas de entre 15 y 24 años de edad que están expuestas al volumen alto en salas de cine y de los nuevos reproductores de música, entre otros, están en riesgo de quedarse sordos antes de lo que normalmente ocurre, alertó el organismo.

El doctor Juan Rosas Peña detalló que las generaciones que acuden a dichos lugares y ocupan la tecnología con volumen alto, es probable que antes de llegar a la tercera edad se conviertan en pacientes con pérdida auditiva.

El jefe de la Consulta Externa del Hospital General Regional número 1 Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez calificó de alarmante la situación, pues ahora las personas comienzan a presentar deterioro en el oído a partir de la sexta década de la vida, y esas lesiones son irreversibles.

El otorrinolaringólogo explicó, a través de un comunicado, que el riesgo de lesión auditiva se incrementa entre mayor sea la intensidad del ruido, así como la frecuencia con la que se está expuesto.

Comentó que alrededor de los 25 años las personas comienzan a presentar leves zumbidos y/o acúfenos (percepción de ruidos en los oídos), así como leve pérdida auditiva, inducidos por exposición al ruido, situación que afectará progresivamente su calidad de vida.

Advirtió que escuchar música con auriculares a volumen muy alto o durante más de 90 minutos al día, puede también dañar la audición y que el nivel máximo para escuchar música y evitar daño en el órgano es hasta 60 decibeles, así como estar poco tiempo expuesto al ruido.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/2011/09/04/nacional/766103



IMAGEN FUENTE: hijosano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario