Certificación web sanitaria

viernes, 20 de febrero de 2015

LAS 1O MEJORES CARICATURAS Y PROGRAMAS PARA LOS NIÑOS...

Encontré este artículo que me pareció bastante bueno, sobre todo por que a veces cuando buscamos programas o caricaturas en la televisión, no podemos dar fácilmente con los que verdaderamente entretienen, pero más allá de solamente divertir, también aporten otras cosas a lo peques.

Así que les traigo este listado que les dará una idea de esos programas que pueden comenzar a buscar para que los niños puedan aprender otro tipo de cosas, y estén en contacto con mensajes positivos, que seguramente les darán otra idea de las cosas. 

Naturalmente un programa o caricatura no tiene la obligación de educar, pero es una herramienta que nos ayuda en este objetivo, recordemos que la educación solo se puede brindar en el hogar y los padres son preferentemente los responsables de esta.

Así que les dejo con este interesante artículo, pero por ser muy extenso pues solo les compartiré una parte del mismo, pero no se preocupen, ya que les dejo el vínculo (link), para que puedan leer toda la descripción que hacen de cada caricatura o programa que propone esta lista. 

Algunas de estas propuestas pueden verse actualmente en televisión abierta y televisión por cable, pero al ser un conteo realizado en España, no todas están disponibles en algunos países, pero bien vale la pena buscarlas en otras plataformas digitales.

Espero que les agrade y lo compartan, mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.

Estas son las diez mejores series de dibujos animados para tus hijos

Día 21/05/2014 - 10.49h

Son educativas, aportan valores y principios morales, usan la inteligencia frente a la violencia... Con ellas los niños aprenden a ser honestos y mejores personas.

Dos investigadores del departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (UGR) han llevado a cabo el estudio más completo sobre dibujos animados que se ha realizado hasta la fecha en España. 

Han analizado 163 series de dibujos animados, tanto españolas como extranjeras, que se emiten en la televisión de nuestro país, prestando especial atención a 621 personajes que aparecen en ellas. La investigación se trata de la tesis de la doctora en Concepción Alonso Valdivieso, bajo la dirección del profesor Jesús Pertíñez López, doctor en Bellas Artes.

Para obtener este ránking de las diez mejores series de dibujos animados, los investigadores grabaron cada canal (de un total de 17) durante una semana en horario de protección infantil (de 6 a 22 horas). Lo hicieron entre los meses de julio a diciembre de 2011. Y se dieron cuenta de «lo cambiante que era la programación, las series de dibujos animados aparecen y desaparecen con gran facilidad, exceptuando algunas que están perpetuadas en la programación desde hace muchos años», explica Concha Alonso. Por ello, siguieron durante un año más analizando las series nuevas que se emitían.

Una vez grabadas las imágenes, los investigadores procedieron a analizarlas valorando las técnicas de animación, sus personajes y los contenidos educativos. Y así establecieron el ránking de las diez mejores. Todas tienen en común el uso de técnicas de animación de muy alta calidad así como su originalidad. «Con contenidos muy apropiados para niños pequeños que están desarrollando su personalidad, enseñando valores y comportamientos que pueden adaptar a su vida social», sostiene la doctora Alonso.

Los investigadores encontraron que en todas ellas «nunca aparece un enemigo —dice Concha Alonso—, ningún personaje hace daño a otro. El conflicto se da en el propio personaje que trata de resolver alguna situación o problema. Para ello usa la inteligencia en lugar de la violencia sólo o junto a otros compañeros».


Las diez mejores series de dibujos animados tienen una gran carga educativa, según este estudio: «Cada capítulo aporta una moraleja de principios morales importante para un niño en su día a día. Son historias que le ayudan a diferenciar lo que está bien y lo que no, le enseñan a compartir, a ser honestos y mejores personas».

Así son las diez mejores series de dibujos animados, según esta investigación.


1.- Juan y Tolola (Charly y Lola para México)


2.- Saari


3.- Pequeño Bill



4.- Peppa Pig


5.- Jelly Jam



6.- Caillou


7.- Las peliculas de Mama Mirabelle


8.- Wonder Pets


9.- La oveja Shaun


10.- Zoobabu


FUENTE: www.abc.es

LINK AL ARTÍCULO: 

http://www.abc.es/familia/padres-hijos/20140521/abci-ranking-series-dibujos-201404151623_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario