Certificación web sanitaria

jueves, 12 de febrero de 2015

LAMENTABLE NOTICIA...

Este día nos hemos despertado con una noticia bastante lamentable, y que lo comparto con la idea de debatir lo siguiente: ¿Qué esta pasando con nuestros adolescentes?.

En esta nota podemos observar varios elementos que la experiencia nos dice que si se presentan y se combinan, pueden resultar en algo sumamente peligroso o fatal. Pues bien, en esta ocasión una historia que en esencia parece ser muy sencilla, y que solamente debería ser una más de amor entre chicos, no es así, debido a que precisamente se presentan varias de esas cosas: Adolescencia, drogas, emociones negativas, rebeldía, padres que no sabemos dónde estaban, etc.

Debemos reflexionar que existen cosas en este mundo que no debemos dejar al azar y los adolescentes son una de ellas. He comentado bastantes veces, como es que los padres piensan que los chicos pueden tener una idea clara de la vida a partir de los 13 años, justo cuando comienzan a cursar la secundaria, pero esto no es nada que concuerde con la realidad, y esto es una muestra de ello.

De esta noticia podemos hacer varias preguntas: ¿Cuanto odio, rencor, rabia, miedo a la soledad o ser rechazado pudo haber sentido este chico para hacer lo que hizo?. ¿Cómo habrá sido su vida para planear algo asì?, ¿Dónde están estos padres que no se percatan de las conductas de sus hijos?. Por que debe de resultar llamativo cuando un chico se porta rebelde, y claro que puede presentar conductas previas que nos pueden indicar lo que puede ser capaz de hacer.

Por mi parte vaya un llamado no solo a los padres, sino a la sociedad misma para tratar de hacer algo con estos adolescentes que comienzan a dar chispazos de conducta peligrosas, para brindarles la atención necesaria que evite este tipo de noticias en el futuro.

Les dejo la noticia y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolàs Sànchez.

Irving, el joven de Ciudad Juárez, fue asesinado por ex novio de su pareja


Ciudad Juárez.- Con tan sólo 14 años, Irving vivía el primer amor, una inocente relación de noviazgo con una compañera de la secundaria. Ese romance, sin embargo, lo llevó a la muerte, pues fue asesinado por otro joven estudiante, quien, invadido por los celos, decidió privarlo de la vida, ayudado por otros tres adolescentes. 

Irving Reyes era alumno de la secundaria Altavista, apenas tenía unas semanas de haber ingresado al plantel, el cual se ve asolado por pandillas que suelen molestar a los estudiantes, según declararon padres de familia; ahí conoció a una alumna con la que comenzó a salir, pero Óscar Adán “N”, de 16 años e integrante de la banda “Los Florencios”, no estuvo de acuerdo con la relación que inició su ex novia.
Según las investigaciones de la Fiscalía Estatal, Óscar encaró en algunas ocasiones al joven, pero luego decidió darle un escarmiento.

La dependencia detalló que por las redes sociales lo contactó y le hizo creer que ya no le importaba lo ocurrido, y para demostrarle que hasta podían ser amigos lo invitó a tomar cervezas en un parque, para que convivieran un rato.
Sin saber lo que ocurriría, Irving aceptó la invitación y llegó al lugar. Ahí estaban Óscar, así como Miguel Ángel, de 15 años, y Juan José, de 16; todos siguieron el plan: platicaron, bromearon y bebieron con Irving durante un tiempo.

Le dijeron que se fueran a la casa de la abuela de uno de ellos, la casa estaba sola y tenían más bebidas; otra vez, sin dimensionar lo que vendría, aceptó. En tal sitio, se metieron a unas tapias abandonadas y comenzaron a ingerir “pastillas” y fumar mariguana. Envalentonado por los enervantes, Óscar comenzó a reclamarle por su noviazgo, y de las palabras pasó a los golpes.

Irving, un aficionado al futbol y de carácter afable, según recuerdan compañeros de clase, terminó rápidamente en el suelo tras ser golpeado en la cabeza con un bate de beisbol; Óscar lo sujetó del cuello con una manguera y comenzó a estrangularlo. Los otros tres ya sabían lo que tenían que hacer: comenzaron a patearlo y luego lo apuñalaron decenas de veces en el tórax.

Entre los cuatro cargaron el cuerpo. Llegaron a una tapia abandonada de la colonia Posta y lo enterraron en el patio. Después continuaron drogándose.

Así como citaron a Irving por las redes sociales, por esa misma vía anónimamente alguien dio aviso a los padres de lo ocurrido. La Fiscalía desenterró el cuerpo.

FUENTE: http://nayaritenlinea.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario