Certificación web sanitaria

jueves, 5 de febrero de 2015

LOS NUEVOS ÍDOLOS DE LOS ADOLESCENTES....

Hace algunas semanas por casualidad vi un programa en la televisión donde tenían de invitados a dos chicos más o menos comunes; sin embargo me llamó la atención que los nombraran como dos de los chicos con más seguidores en youtube.

El que más me llamó la atención fue un chico de origen Colombiano y que actualmente radica en Argentina de nombre Nicolàs Arrieta. Este joven de 23 años ha creado mucha fama al hablar a su manera y desde su muy particular punto de vista, de temas que puedo entender le parecen interesantes, pero que considero en realidad que son los únicos que su experiencia le permite tocar.

Pues bien, el punto es poner en perspectiva como la vida va cambiando y ahora, a diferencia de hace algunos años, los ídolos de los adolescentes son chicos casi de su propia edad, que de acuerdo a su visión de la vida, se salen de lo establecido y es ahí donde radica precisamente su interés en ellos.

Debemos decir que este tipo de fenómenos no son nuevos; sin embargo vemos que los adolescentes de hoy siguen modelos, ¿Cómo podríamos decirlo?... ¿Extravagantes? Pero que de ninguna manera son una opción a las problemáticas que viven hoy en dìa.  

Naturalmente el objetivo de este chico es causar controversia y polémica, y quizá hasta el momento lo ha logrado, ya que su forma de ver el mundo lo ha llevado a visitar diversos países, entre ellos México.

No quisiera calificar a este chico de ninguna manera, ya que su material esta para quien lo considere digno de seguir, y pues como podemos deducir, solo son los adolescentes los que se identifican con este nuevo tipo de "Super héroe moderno". 

Lo único que quisiera poner en perspectiva es una alerta para todos los padres, precisamente para que estén al pendiente de las cosas que probablemente estén siguiendo sus hijos en las redes sociales o Internet, y las tomen como lo que son, una distracción y que de ninguna manera puede ser un modelo a seguir. 

Ya veremos en algunos años cuando estos adolescentes crezcan o surjan nuevas opciones, que pasa con este tipo de chicos como Nicolàs Arrieta, mismos que ahora pisan los cuernos de la luna, pero que poco a poco el tiempo pondrá a prueba si lo que hacen es digno de quedarse.

Espero que les guste este tema mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolàs Sànchez




FUENTE: youtube (Nicolas Arrieta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario