Certificación web sanitaria

lunes, 16 de febrero de 2015

TRADICIONES...???

Esta circulando un video en internet que ha causado mucha indignación por lo que nos muestra. La situación aquí es que su contenido es bastante agresivo, ya que en este video podemos ver a dos pequeñas que son obligadas a participar en una desafortunada "Tradición". 

Considero que si hablamos de tradiciones, estas nos hablan de las ideas y la forma de entender el mundo que las personas de determinado lugar tienen. Pero bueno, al ser heredadas debemos de entender que fueron inventadas por gente que vivió en un tiempo remoto y que no sabemos con exactitud, ¿Qué perseguían?. Es decir, no podemos ya entender en el presente, que se buscaba con este tipo de eventos. 

Solo con el tiempo nos damos cuenta de que se han repetido desde hace mucho tiempo, y muchas de las veces no nos preguntamos el ¿Por qué? de hacerlas nuevamente. Sin duda muchas de estas pseudo tradiciones están llenas de cierta "Ignorancia", y quizá en su tiempo eran bien vistas, pero con el paso del tiempo y el desarrollo de la humanidad, considero que muchas de ellas deberían de desaparecer en favor de una vida de convivencia y superación.

Considero necesario hacer consciencia de todas las cosas hacemos con la excusa de que por ser "Tradición", repetimos sin parar, aún cuando se expongan cosas tan importantes como lo son los niños, situación del video que les platico. Y bueno en este video podemos ver algo bastante desafortunado, ya que dos pequeñas son obligadas a participar en un "Tradición", sin importar el daño que puedan tener.

Sirva pues esta entrada para reflexionar, identificar y tratar de erradicar todas esas tradiciones que pueden estar amenazando el desarrollo pleno de los menores, ya que cuando las tradiciones son realizadas por gente grande la cosa cambia, ya que ellos tienen la madurez suficiente para exponerse y saber con exactitud las consecuencias.

Lo bueno de este video, es que ha sido un precedente y ahora mismo las madres ya han recibido su castigo por no tener la capacidad de ver lo bueno o lo malo en una cierta tradición, y es que si no son capaces de ver lo esencial, que en este caso sería proteger a sus hijas, ¿Qué futuro les esperaría a estas nenas?. En unos años quizá las podríamos ver realizando cualquier otra cosa que pusiera en riesgo no solo su integridad, sino su vida misma. 

Vaya un saludo a todos los padres y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.


Repudio genera en redes sociales video de dos niñas indígenas que son obligadas por sus madres a pelear

Lunes, Febrero 16, 2015

Denigrante acto de violencia contra los niños en Bocas del Toro, Panamá. Dos madres obligan a sus hijas de tan solo cinco años de edad a emprender una pelea a golpes.

El Ministerio Público de Panamá acudió ante las muestras de repudio en redes sociales con el video. Las mamás de las menores, quienes argumentaron que se trataba de una práctica tradicional común entre las comunidades indígenas, fueron detenidas y podrían pagar hasta seis años de cárcel. Las niñas fueron puestas a disposición de las autoridades


FUENTE: ntn24.com
 


FUENTE: youtube (ntn24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario