Certificación web sanitaria

jueves, 19 de febrero de 2015

NIÑO LLEGA A LA ESCUELA..... BORRACHO..???

Cuando encuentro este tipo de noticias realmente no se que decir, ya que muchas preguntas asaltan mi cabeza. Lo primero que hago es tratar de entender lo que hay detrás de cada situación, para no juzgarla a la ligera, pero resulta imposible no tomar partido en este tipo de actos.

Pues bien, el día de hoy circulo esta noticia en la que un pequeño llego a la escuela "Borracho".... Si, ¡Leyó usted bien! "Borracho"... Alcoholizado, Ebrio, tomado, intoxicado, etc. Y es que aquí lo más sorprendente es que se trata de un menor de tan solo 6 años, el cual aún esta en el nivel preescolar y no tiene idea de lo que implica tomar alcohol. Por eso me sorprende, por que esta en una edad muy vulnerable y ya esta siendo sometido a este tipo de situaciones, ¡Caray!, ¿Qué le esperará en unos cuantos años?.

Son innumerables las ocasiones en las que hacemos recomendaciones sobre el cuidado de los peques, precisamente por que noticias como estas nos indican que falta mucho por hacer,  y ojalá sirva esta nota pues precisamente para recordar a los padres, que todos temas que aquí tratamos tienen el objetivo primordial de entender que los niños son vulnerables y corren bastantes peligros cuando no se les tiene el debido cuidado.

Debemos señalar que a pesar de los hechos, la madre ha puesto excusas que aunque pudieran ser ciertas, no tienen el peso suficiente para ser creíbles y de esta manera exonerarla de su responsabilidad como adulta de cuidar, educar y proteger a su pequeño, que es su principal compromiso como madre.

Ojalá este pequeño reciba toda la ayuda posible para que pueda superar este tipo de adversidades, y logre tener un desarrollo pleno, ya que parece ser que junto a esta persona que le tocó como madre, esto es lo único que le espera.

Espero que les ayude a reflexionar y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.  


Menor de 6 años llega borracho a kinder de Matamoros


MATAMOROS TAM.- Un caso de perversión de menores quedó al descubierto luego de que médicos del Hospital General “Alfredo Pumarejo” atendieran a un niño de 6 años de edad que presentaba una aguda congestión alcohólica.

Este moderno “Pancho López” fue auxiliado por los médicos quienes lo entregaron a personal del DIF Municipal no sin antes tras curarle la cruda, porque según el dictamen había ingerido entre 6 y 10 cervezas.

Según las primeras indagatorias, el pequeñín se desmayó minutos antes de entrar al kínder y por tal motivo fue llevado al hospital donde se detectó que andaba en completo estado de ebriedad.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) David Morales Vélez, señaló que por motivos de seguridad el niño quedara bajo resguardo de la casa hogar de esa dependencia.

“Esto puede resultar chistoso para muchos pero para nosotros es preocupante, pues es casi un bebé y por eso nos vamos a hacer cargo de él en la casa hogar”, dijo.

Asimismo expresó que están indagando las causas que orillaron a este infante a ingerir tal cantidad de bebidas embriagantes.

La madre que por razones obvias no fue identificada, tiene 24 años de edad y vive en la colonia Palmeres. Al ser entrevistada por el personal del DIF aseguró que estudia y trabaja en un cibercafe y que no tiene tiempo para cuidar a su pequeño hijo, por lo que lo deja bajo el cuidado de los vecinos quienes continuamente se están embriagando.

“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló.
Morales Vélez informó que actualmente el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y conforme avance la indagatoria se irán fincando responsabilidades.

Esto incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infantes y a los vecinos, por el probable delito de perversión de menores, siempre y cuando se demuestre que incitaron al menor a ingerir las cervezas.

 

FUENTE: www.horacero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario