Certificación web sanitaria

viernes, 27 de febrero de 2015

FACEBOOK CONTRA EL SUICIDIO.... ¡VAYA! (YA ERA HORA...)

Hace algunos días me encontré con una agradable noticia, ya que la red social "Facebook" anunció el desarrollo de una aplicación con la que pretende ayudar a aquellas personas que presenten signos de depresión, que es la principal causa de suicidio.

El objetivo de esta herramienta es que los contactos de las personas, den aviso a facebook, cuando comiencen a observar en los muros de sus contactos, frases o imágenes alusivas al deseo de morir.

Bueno, si somos honestos no debería de ser necesaria ninguna aplicación de este tipo, ya que esos mensajes todos los podemos ver y naturalmente podríamos hacer algo por nosotros mismos; sin embargo esta aplicación esta pensada para los adolescentes, quienes son los que tienen dificultades para mostrar empatía, y por las condiciones actuales, desafortunadamente no se involucran con casos de este tipo.

Este servicio comenzó ya en los Estados Unidos y posteriormente se ampliará a los demás países, situación que vemos con entusiasmo, ya que una herramienta más contra esta problemática de salud, siempre es y será bien recibida.

Espero que este servicio pronto este disponible en español para todos los usuarios de México, ya que en los últimos años este fenómeno aumento considerablemente, y que mejor que esta misma empresa que constantemente tiene contacto con los adolescentes, haga algo por ellos.

Pues espero que esta herramienta cumpla su función y no sea tomada para molestar o para otra clase de situaciones, ya que su objetivo esta bastante definido, pero al estar en manos de chicos, todo puede esperarse. ¡Ojalá todos, pero principalmente los chicos, entiendan la importancia de atender cualquier señal o síntoma de peligro en sus semejantes!

Espero que les agrade este artículo, mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.


Facebook presenta herramientas para prevenir el suicidio

Los estados en la los muros de nuestros amigos de Facebook no siempre son alentadores, incluso, algunos de ellos pueden indicar que la persona está pasando por momentos graves, que podrían atentar contra su integridad.

Por este motivo, la red social ha incorporado herramientas que ayuden a prevenir el suicidio. Las 24 horas, un equipo de profesionales revisará los mensajes, reportados por los amigos del usuario en peligro, que indiquen que la persona podría atentar contra su vida.

Si eso sucediera, inmediatamente, Facebook enviará un mensaje a la persona que está en estado de depresión, diciendo: "Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos pidió que demos un vistazo a tu último post".

Seguidamente, el usuario podrá decidir entre "hablar con un amigo" u "obtener consejos y apoyo". Además, la red social ha incorporado la opción de "conseguir ayuda de expertos" que se encuentren cerca a la zona donde está el usuario.

Estas herramientas fueron desarrolladas por Facebook en conjunto con especialistas del Now Matters Now, el National Suicide Prevention Lifeline, Save.org y el programa Forefront.

Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que se encuentren dentro de territorio estadounidense. "También estamos trabajando en mejorar nuestras herramientas para aquellos fuera de los EE.UU.", escribió el jefe de producto de Facebook, Rob Byle.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2015-02-26-facebook-presenta-herramientas-para-prevenir-el-suicidio-noticia_773142.html


TRADUCCIÓN DEL TEXTO:
 ¡HOLA GERALD!, UN AMIGO PIENSA QUE PODRÍAS ESTAR PASANDO POR UNA DIFICULTAD, Y NOS HA PEDIDO MIRAR TU MÁS RECIENTE PUBLICACIÓN.

FUENTE: www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario