Certificación web sanitaria

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA ÚLTIMA......MODA..??? (EYEBALL TATTOO)

Este día les compartimos esta noticia que causa revuelo a nivel internacional, sobre todo por que cada dìa encuentra más adeptos por todas partes del mundo. Esta moda a la que nos referimos el dìa de hoy, es la de tatuarse los ojos. Realmente esto no es nada nuevo, ya que ha existido desde hace algunos años, y si se busca un poco en la historia, hay quien asegura que ha estado presente desde hace mas de 2000 años.

Pues bien, ¿Por qué nos llama poderosamente la atención?, pues simplemente por el hecho de haber pasado de un uso médico terapéutico, a un uso totalmente indiscriminado hasta convertirse precisamente en eso: "Una moda".

Pero, ¿Qué puede haber de peligroso?, pues en este caso las consecuencias son diversas y entre las más graves son la ceguera misma.

Lo comento en este espacio porque precisamente los adolescentes son los mas vulnerables a este tipo de situaciones como lo son las modas, y la idea es evitar que alguno de ellos la vea como algo muy novedoso, pero sobre todo simple y le llame demasiado la atención al grado de querer imitarla, sin contemplar que existen consecuencias demasiado extremas.

Naturalmente los adultos saben los riesgos que conlleva una decisión como esta, y están en todo su derecho de hacer lo que gusten, sobre todo por que en este caso del "Eyeball tattoo", no hay marcha atrás, y esto es algo que durara para toda la vida.

Espero que esta información nos sirva para tener cuidado, ya que en cierta forma no se sabe de las consecuencias trae a futuro esta nueva moda de tatuarse los ojos. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.

Psic. Nicolàs Sànchez.  


Eyeball Tattoo: lo último en el mundo de los tatuajes

La práctica que está ganando cada vez más adeptos consiste en modificar el color de los ojos y ya se realiza en el país.

 Lo último en modificaciones corporales se está poniendo de moda en la Argentina. El tatuaje escleral o eyeball tattoo como modificación cosmética por gusto inició hace un par de años en países como los Estados Unidos, pero ya era común como procedimiento médico para tapar cicatrices u otras marcas derivadas de enfermedades de la vista como cataratas o leucoma.
Sin embargo, la demanda de personas que desean hacerse el procedimiento ha venido creciendo, a pesar de que los médicos se niegan a realizarlos a quienes quieren hacerlo para modificar su apariencia en función de su personalidad, como si fuera un tatuaje más.
El diario Perfil citó a Patricia López, una fotógrafa que vive en Avellaneda, quién explicó que tras aplicarle unas gotas de anestesia y pincharle el ojo varias veces sintió "una presión en el ojo cuando la tinta se esparce".
López decidió hacerse el eyeball tattoo pintando sus ojos de color fucsia: "Elegí un color femenino y me gustan más así. No recuerdo como eran mis ojos antes, para mi es normal y la vista no me cambió en absoluto", declaró la joven al diario, quien también explicó que tras la modificación tuvo los ojos un poco hinchados mientras la tinta se emparejaba.
Sin embargo, aún no se han estudiado los efectos secundarios de la modificación en el color de los ojos a largo plazo, por lo que diversos especialistas alertan sobre la posibilidad de que el tatuaje pueda provocar una disminución visual con el paso del tiempo e incluso ceguera, considerando que la capa del ojo que se tatúa mide un milímetro de espesor y cualquier error puede ser irreparable.
A pesar de las advertencias los tatuajes en los ojos se han comenzado a realizar en países de la región como Venezuela, Colombia, Brasil y ahora la Argentina. En los Estados Unidos el procedimiento puede llegar a costar unos 4000 dólares.
EL MÈTODO
l procedimiento en general es simple, pero de extremo cuidado. Hay quienes quieren tatuarse pequeñas formas en el ojo, pero hay otros que quieren colorear todo su ojo de un color.
En el primero de los casos se tatúa "tradicionalmente", con una aguja y el color en la punta para crear la forma que se quiere. En el segundo caso se pincha la capa ocular con una jeringa y se inyecta el color sobre el ojo.
"Puede ser algo devastador, se corre el peligro de que la tinta se propague sin control en el glóbulo ocular, lo cual es irreparable", explica el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, Carlos Daponte.
Otros especialistas coinciden con las advertencias del tatuaje cosmético de la córnea, ya que dentro de las potenciales complicaciones están las infecciones, las perforaciones y las hemorragias.
FUENTE: 
http://www.lanacion.com.ar/1660711-eyeball-tattoo-lo-ultimo-en-el-mundo-de-los-tatuajes

VIDEO


FUENTE: Youtube (Noticias SIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario