Certificación web sanitaria

martes, 14 de febrero de 2012

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD..???

Quizá para muchos este día sea un día muuuuy especial, ya que desde hace algunos años se nos ha venido diciendo y repitiendo hasta el cansancio que es el día del "Amor y la amistad", y por lo tanto, se nos vuelve una necesidad el mostrar nuestro afecto de las maneras que nos indican los medios.

Dentro de lo que podemos reflexionar sobre este día, es que el amor y la amistad son dos cosas básicas en la vida del ser humano, pero en la actualidad se han malinterpretado de una forma muy significativa.

Primero que nada se nos ha vendido la idea de que el amor se debe de demostrar mediante regalos, tarjetas, chocolates, etc. Cosa que de alguna forma es percibida como la forma esperada y que si no se hace asi, pues nos produce cierto malestar, ya que entre mas grande el regalo, es mas demostrado el amor, y en consecuencia, si no hay regalo, pues simplemente no hay amor....

Obviamente hay cosas dos cosas por aclarar:

1.- El amor se demuestra a diario y no solo en este día.

2.- El amor se demuestra abrazando, besando, escuchando, platicando, riendo, llorando, al caminar junto a alguien, regalando un dibujo, tomar de la mano, ayudando, estar con alguien, jugando, acompañando, sentarse junto a alguien, mirar, cantar, pasear, compartir un secreto, comer juntos, invitar a alguien a casa, escuchando música, mirando un video, escribiendo una carta y regalarla, mandar un mensaje, hacer una tarjeta, andar en bicicleta, enseñarle a hacer algo a alguien, hacer una manualidad, etc... Y no precisamente regalando cosas costosas.

Esto lo comentamos para que los padres enseñen el valor de el amor y la amistad a sus hijos, pero desde una perspectiva distinta. Quizá habra personas que esten de acuerdo que un presente siempre es algo positivo, ¡Claro! lo es en cierta medida, pero no el costo es equivalente a la emoción.

Como les digo siempre , analicen, reflexionen y compartan padres....

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario