Certificación web sanitaria

lunes, 20 de febrero de 2012

VIOLENCIA...

Saludos a todos...!!

Hoy les quiero compartir este video que nos muestra un testimonio sobre una problemática que se agudiza con los años, y el no abordarla no quiere decir que no exista; sin embargo, aunque se tiene muchas información, pareciera que nada ocurre.

Cuando hablamos de la violencia, desafortunadamente siempre lo hacemos en el caso extremo, cuando las cosas ya se salieron de control y el resolverlas cuesta mucho para los implicados. Ciertamente pedir ayuda nunca es fácil para quien recibe violencia, ya que se enfrenta a muchas dudas y pocas veces piensa claramente, ya que al estar en una situación de presión, donde debe responder de la mejor manera, esto realmente es imposible, siendo que al vivir bajo un estado de agresión y violencia, lo que menos se piensa es en soluciones, todo se remite a sobrellevar la situación de la mejor manera.

La violencia se da en diversas formas y en las últimas décadas, no solo las mujeres reciben violencia, ahora los hombres tambien la viven, y desafortunamdamente tampoco existe ayuda específica; sin embargo aunque existen programas para atender este fenómeno, poca es la difusión y su impacto se limita a ciudades grandes donde existen recursos para llevarlos a cabo.

Obviamente tocamos este tema, ya que vivir bajo violencia genera muchas problemáticas en los hijos, y muchas de ellas se volverán a repetir en su vida adulta. La violencia es una forma de convivencia que también se aprende, y que si no se detiene, amenaza con la estabilidad emocional.

Ahora mismo hay muchas campañas para abatir la violencia, parte que quizá esta quedando clara, aunque falta afinar algunos detalles de interpretación, ya que al día de hoy, pareciera una cacería de brujas en contra del hombre (Cosa que hablaremos en otra ocasión). Pero bueno, les dejo este interesante video para que lo reflexionen ampliamente.

El valor de este video radica en que la persona que lo hizo, tras sufrir este fenómeno de la violencia en carne propia, tuvo la oportunidad de sobresalir a esta situación y ahora difunde este mensaje, para reflexionar sobre esta situación con todas las personas que quieran. Este video no solo esta dedicado a las mujeres, todos lo pueden ver....

Como siempre les comento, véanlo y coméntenlo... Ustedes tienen la última palabra...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario