Certificación web sanitaria

miércoles, 8 de febrero de 2012

ESCUELA PARA PADRES..???

ESCUELA PARA PADRES...???

Quizá este término lo hemos escuchado mucho ultimamente, y muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué?

Deberíamos empezar cambiando la pregunta, dejando el ¿Por qué una escuela de padres?, a algo más específico como: ¿Para qué una escuela de padres?.

Desde esta perspectiva, nos damos cuenta que si apuntamos a ¿Para qué?, obviamente saldrán muchos beneficios, donde el primero sería apoyar a los padres en esta difiícil tarea de educar. Basta con echar un vistazo a las noticias, para darnos cuenta de las problemáticas que viven los niños y adolescentes, y que de alguna forma se derivan de la falta de firmeza en la educación.

FUNDAMENTOS

Si revisamos la historia, esta ayuda a los padres de familia no es nueva realmente, surge en los E.E. U.U. en la primera mitad del siglo XIX, principalmente a través de publicaciones. Posteriormente en Francia, en el primer tercio del siglo XX, se inaugura la primera escuela para padres (1929).

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA ESCUELA PARA PADRES? 

Quizá esta sea una cuestión que sea muy fácil de contestar, ya que actualmente podemos mencionar bastantes cosas que nos llevarán al mismo punto.

1.- Confusión sobre los valores que deben de prevalecer.

2.- La falta de tiempo para educar.

3.- La influencia de los medios de comunicación actuales.

4.- Las diferencias entre las generaciones actuales con las pasadas.

5.- La falta de conocimientos actuales.

Obviamente podríamos seguir enumerando más razones para fundamentar la necesidad de una escuela para padres; sin embargo hay algo que debe de quedar bastante claro, la reconceptualización del termino escuela para padres, no entendiéndola como "Escuelita", dándole un matiz de juego, y con ausencia de seriedad. Lo que yo les propongo a los padres es ir a la "Universidad de los padres", por que lo que necesitamos no son padres con cursitos que solo les brinden algunas ideas a repetir; sino, lo que necesitamos realmente, es a padres con conocimientos sólidos que les hagan reflexionar y proponer , y que de alguna forma. sean parte de un cambio integral. En pocas palabras lo que necesitamos es a padres graduados en conocimientos de como educar hijos.

Así que el propósito de todos estos espacios dirigidos a los padres de familia, es brindarles ese apoyo para generar un cambio en sus actitudes principalmente y posteriormente esto impacte en su forma de asumir ese rol de educadores.

Queremos empezar nuevamente reafirmando el objetivo de este espacio, para que los padres que nos comienzan a visitar, tengan una idea clara de lo que encontrarán en este blog y nos sigan en nuestras colaboraciones futuras.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario