Certificación web sanitaria

jueves, 16 de febrero de 2012

EXCELENTES VIDEOS...

Hola a todos los padres que nos visitan y que poco a poco se van sumando a este blog..!!

Este día les traigo este par de anuncios realizados en Argentina por la organización "Escuchate", en la cual nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre la violencia, y en este caso,  haciendo énfasis en que esta no solo es cuando los padres dan un golpe; sino tambien cuando el enojo les hace decir muchas cosas que en algún momento solo buscan remediar las situaciones, pero que lo único que provocan es lastimar el autoestima y el autoconcepto del menor.

En esta ocasión queremos hacer notar que los anuncios nos muestran precisamente como el padre al alterarse, busca desahogarse gritando (algo que es natural); sin embargo la forma en que lo hace, bajo esa emoción de enojo, le hace decir cosas tan hirientes pensando que eso hará reflexionar al niño.

Hacer esto es algo inadecuado, ya que en algunos casos, lo único que se logrará a la larga, pues es dañar psicológicamente a los hijos, ya que los padres dicen tantas cosas que en su momento realmente lastiman, y que en la mayoría de los casos, son cosas tan absurdas que en realidad no querían decir .

Este es un llamado a los padres a evitar esta situación, y fomentar nuevas formas de convivencia donde los niños aprendan que el enojo no es malo, lo malo es cuando queremos desahogarlo de esta manera, la cual solo consigue lastimar y no resuelve nada.

Bajo una sencilla consigna: "Una vez que lo dijiste, lo dijiste" Maltrato verbal es violencia...

Esta es una excelente campaña para replantear nuestro estilo de crianza, y pensar dos veces lo que estamos dicíendo, y mejor aún, replantear que palabras vamos a usar en situaciones futuras. Esta campaña viene en dos versiones, que espero les ayude a reflexionar a padres y a madres por igual ....








FUENTE. Youtube (porqueyolodiga.blogspot.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario