Certificación web sanitaria

martes, 22 de mayo de 2012

AYUDA PARA EL BULLYNG EN LAS ESCUELAS...

Este día quiero comentarles este recurso que se encuentra a disposición de todos los niños que asisten a la escuela en el nivel primaria y que por alguna circunstancia se ven involucrados en estas situaciones de "Acoso escolar" y que realmente no encuentran una salida a estas situaciones.

Lo que les traigo el día de hoy es la línea creada por la Secretaría de Educación Pública, para combatir todas estas situaciones de acoso (Bullyng), y brindarle una opción a todos esos niños que de alguna manera no encuentran una solución mediante el uso de los recursos disponibles de cada institución, y que necesitan todo el apoyo necesario para salir de este tipo de situaciones peligrosas.

Lo importante es que existen opciones y acá les dejo todos los datos de este recurso para que lo usen, lo comenten y lo compartan con todos aquellos padres de familia que lo necesiten, por que parece increible que aunque existe propaganda sobre esta línea, existen padres que desconocen este recurso y su objetivo.

Aquí les dejo esta descripción tomada de la propia página de la SEP.

EDUCATEL

OBJETIVO:
Brindar un espacio de atención profesional a la sociedad en general y a la comunidad educativa en partícular, mediante la respuesta inmediata a sus opiniones, demandas y sugerencias, así como a sus ideas y proyectos, para hacer de esta una gestión un proceso educativo incluyente.

HORARIO:
7:00 a.m. a 7:00 p.m.

ATENCIÓN:
Puebla (217 municipios)

POBLACIÓN OBJETIVO:
Cualquier persona pero en especial a las personas incluídas en el sistema educativo

EDUCATEL es un equipo primordial para la atención de cualquier queja de primera instancia para la sociedad, brindando una atención integral contando con la ayuda de supervisores y enlaces, teniendo la capacidad de resolver cualquier duda, comentario, queja y sugerencia. 





FUENTE: sep.pue.gob.mx








4 comentarios:

  1. LA VERDAD CON RSPECTO AL TEMA DEL BULLING HAY QUE EMPEZAR POR LOS MAESTROS YO TENGO 3 HIJAS Y ESTOY ESTUDIANDO TAMBIEN Y LAS JUNTAS DE LAS MAESTRAS SON EN LA MAÑANA Y SE ME DIFICULTA PERO EN LA TARDE A LA HORA DE LA SALIDA VOY Y FIRMO BOLETAS Y PREGUNTO POR SU APROVECHAMIENTO PERO LA MAESTRA DE UNA DE MIS HIJAS DE 4AÑO C CON LA MAESTRA MARICHA EN LA ESCUELA 6 DE ENERO LES DICE QUE SON LOS HUERFANOS IMAGINESE QUE VALOR NOS DA A NOOTROS COMO PAPAS Y HASTA DONDE YO SE ESO TAMBIEN ES BULLIN Y LA VERDAD ME ATREVI A COMENTARSELO A LA MAESTRA Y REPERCUTIO EN LAS CALIFICACIONES DE MI HIJA Y PRINCPALMENTE EN EL TRATO YA NO QUIERE IR A LA ESCUELA DESPUES DE QUE ERA NIÑA DE 10 BAJO A 7 PERO NO ME IMPORTA TANTO LA CALIFICACION SINO QUE YA NO QUIERE IR A LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  2. En este tipo de casos, desafortunadamente para los peques, el ayudarles pareciera más contraproducente que el ser indiferente, pero cuando esto suceda, traten de manejar las cosas de tal manera que los menores tengan la idea de lo que viven, para que esten muy atentos a las posibles situaciones que van a vivir, y entonces las cosas no los tomen por sorpresa y se sientan menospreciados o con las ganas de no regresar. Varias veces he escuchado esta historia y la verdad la única salida es ayudarle al niño a ser más fuerte y a aceptar las condiciones en las que se encuentra para poder manejarlas de tal manera que no se sienta menospreciado. Siempre la ayuda profesional será un gran apoyo en estos casos.

    ResponderEliminar
  3. la verda tiene razón ay que espesar por los maestros en la secundaria raul lopez Ramirez de tehucan puebla hay un maestro que insulta a los alumnos y tenemos una gravas iones y no se a echo nada

    ResponderEliminar
  4. la verad hay que empesar por los maestros ya que en la secundria raul lopez ramirez de tehuacan puebla hay un maestro que insulta a los alumnos y se tienen pruebas gravasiones y testimonios de los alumnos pero es tiene miedo de hablar ya que el maestro nos amenasa con reprovarnos el maeastro se llama Gerardo Ordoñez

    ResponderEliminar