Certificación web sanitaria

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS NUEVOS PADRES (MUY CIERTO)...

Aunque en algunos lugares el rol del padre sigue teniendo esos tintes tradicionalistas, en muchos otros tiene una nueva cara que quizá pocas veces nos ponemos a reflexionar.

Cuando decimos la palabra "Padre", se nos viene a la mente la misma imagen desde hace ya bastantitos años, esa imagen de ausencia, indiferencia y sobre todo autoridad. Dónde el padre lleva el peso del hogar sin estar realmente en él, o en su defecto, desconociendo lo que pasa dentro con los integrantes de la familia.

Pero actualmente estamos ante nuevos tiempos que afortunadamente nos brindan otra forma de ver el papel de la paternidad, y permitiendo a un sinfín de hombres, hacer un cambio poco a poco de todas esas ideas arcaicas sobre el "Ser padres".

El siguiente artículo tiene como objetivo poner en la mesa esta nueva situación, que pocas veces nos detenemos a reflexionar y que sin duda es una buena noticia sobre todo para todos los peques que tengan la fortuna de contar con uno de estos padres modernos.

El cambio del que hablamos es sinceramente bastante sencillo pero con efectos a largo plazo bastante alentadores y que esperamos que esta tendencia vaya a la alza en beneficio de los peques, las mujeres y la sociedad en general.

Acá les dejo el presente artículo que como siempre les digo: Lean, reflexionen, comenten y compartan...!!

LOS NUEVOS PADRES: HOMBRES COMPROMETIDOS CON LA CRIANZA DE SUS HIJOS 
por: Dolores Rovati 

Ya pasaron esos tiempos en los que los padres no sabían lo que era darle de comer a sus hijos, ni de casualidad bañaban al bebé, ni mucho menos cambiaban un pañal.

Cada vez más, los hombres se están comprometiendo en la tarea de ser padres. Aunque son poco valorados. No cuentan con el reconocimiento de la sociedad, ni de otros hombres, ni de otras mujeres.

Es la conclusión a la llegó un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública titulado ‘Implicación del padre en la crianza infantil’ que asegura que está surgiendo un nuevo modelo de hombre-padre dentro de la sociedad que rompe con el arquetipo tradicional.

Es un nuevo grupo de padres que, aunque aún es una minoría, se implica en buena medida en la crianza de sus hijos. Asisten a clases prenatales, están presentes en el parto, asumen su papel a la hora de los cuidados infantiles y juegan con los menores.

Pero (siempre hay un pero) la balanza está aún muy lejos de igualarse. La mujer sigue siendo la que lleva la iniciativa con respecto a la crianza de los hijos.

Digamos que la mujer sigue siendo la que dirige y el hombre quien ejecuta las directivas.
Eso, sí (y aquí viene el tirón de orejas para nosotras). Las mujeres queremos que los hombres hagan, pero que lo hagan a nuestra manera. Queremos controlarlo todo.

De cualquier forma, bienvenido sea el nuevo modelo de padre comprometido. Prometemos darles mayor reconocimiento social y menos ordenes.

                                

FUENTE: bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario