Certificación web sanitaria

lunes, 7 de mayo de 2012

LAS TRAVESURAS...

Para comenzar la semana vamos a tocar un tema del que todos tenemos mucho que hablar, ya sea por experiencia propia o por todas aquellas cosas de las que fuimos testigos, ya sea en la familia o con los amigos.

Este día hablaremos de las "Travesuras", tema que aunque lo dudemos, tiene una finalidad en nuestra vida. Quizá muchos de nosotros pensamos que los niños son traviesos por naturaleza, y en efecto así es, pero hay una enorme diferencia a la hora de analizar estos actos infantiles, ya que una cosa son las "Travesuras" y otra muy diferente las "fechorías". Para tener una idea más clara sobre este tema les traigo un artículo bastante interesante y posteriormente trataremos de hacer algo más para entender este tema.

Acá les dejo este artículo y espero les agrade...

CUIDADO CON LAS TRAVESURAS (Enrique López)

Las travesuras infantiles son algo normal de todos los niños y forma parte de su desarrollo hacia la madurez. Pero tenemos que tener cuidado por si estas travesuras pudieran causarle algún daño a los pequeños.

En el momento que los niños empiezan a intentar andar, se abre un nuevo mundo para ellos y lo que quieren es aprender, experimentar y tocarlo todo. En este momento es cuando más pendiente deben estar los padres de ellos.

Hay que tener mil ojos pero si se toman algunas medidas, todo será mucho más fácil. Por ejemplo, una buena idea es tapar todos los enchufes de la casa para evitar que metan sus pequeños deditos, o guardar en armarios altos aquellos elementos que puedan ser tóxicos (geles, champús, suavizantes…). También es conveniente cerrar las puertas, especialmente la de la cocina o la de la terraza, para que no puedan acceder y evitar, así, cualquier posible peligro con los electrodomésticos.

CUANDO CRECEN
En la franja que va de los 3 a los 6 años, los niños ya se mueven de manera autónoma y sin ningún tipo de problema. Precisamente es ahora cuando más travesuras hacen. Todos hemos hecho alguna travesura en nuestra infancia, pero todo depende del carácter del pequeño, es decir, aquellos niños más inquietos y activos son más traviesos que los que son más tímidos y miedosos.

La mayoría de las travesuras nos harán reír, debido a la originalidad o el ingenio que demuestran los pequeños. Muchas de ellas las hacen por imitación a los mayores. Es normal que, por ejemplo, una niña se pinte la cara, tras ver cómo su madre se maquilla, o que un niño se llene la cara de espuma porque ha visto a su padre afeitarse.

ALGO NORMAL
Quizá lo que realmente preocupa de las travesuras es que se pueden convertir en pequeños accidentes pero, como todo, hay que saber afrontarlo.

Los niños no tienen desarrollado el sentido del peligro como los adultos, por lo que no valoran el miedo igual que nosotros. Lo que tenemos que hacer es regañarle si, por ejemplo, le vemos jugando con un cuchillo y explicarle las posibles consecuencias. Nunca debemos reírle las gracias en aquellas acciones que le pongan en peligro, pues el pequeño lo tomará como algo bueno que puede repetir para que sus padres le aplaudan.

En cuanto a las cosas que rompen, tener claro que es algo normal. Pero, antes de que cometan cualquier tropelía o cuando se ofuscan con algo que no pueden hacer, lo mejor es buscar algo con lo que llamar su atención inmediata para que desista. En estos casos, suele funcionar con su peluche favorito, por que si hay algo que realmente quieran como a su propia vida, son sus muñecos. Y, especialmente, las mascotas.

                           

FUENTE: embarazoyparto.es

Ahora en este día, nos gustaría que nos comentaran algunas de las travesuras que hicieron de niños, cosa que sin duda algunas les traerá gratos recuerdos...

Mujeres... ¿Recuerdan cuando se cortaron el pelo para hacerse fleco? je je je

Hombres.... ¿Recuerdan cuando los mandaban por algo a la tienda y se les atravezaban esas famosas "Maquinitas"? ja ja ja

¿Qué cosa les gustaría compartir?

Espero que se animen a comentar....

2 comentarios:

  1. Las travesuras son el pan de cada día de los niños y también son parte de su crecimiento http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/Psicologia_las_travesuras_90.aspx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirnos este enlace..!! Sin duda alguna este tema es relevante dado que a veces los padres consideran que los niños hacen las cosas con digamos, cierta "Alevosía y ventaja", olvidando que el pensamiento infantil es muy diferente al que tenemos los adultos, y las travesuras son más un sinónimo de exploración o ensayo, que de trasgresión o rebeldía. Esperamos contar con más intervenciones tuyas en el futuro y no dudes en compartir este blog si es que lo consideras interesante. Gracias por tu participación Dalia ..!!

    ResponderEliminar