Pues bien, una vez que vimos algunas de sus consecuencias, les traemos esta serie de pasos para saber si es que esos hijos adolescentes pudieran estar consumiendo algo de esta naturaleza. Por lo que los invitamos a estar alertas e intervenir de la manera más adecuada posible, y buscarle una solución a este problema que puede convertirse en un autentico dolor de cabeza si no se detiene a tiempo.
Cuando hablamos del consumo, queremos hacer énfasis en que se debe de evita en edades tempranas, aquellos adultos que pueden hacerse responsables de sus conductas, pues no los juzgamos, cada quién es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero en este caso cuando los consumidores son chicos que ni siquiera saben de sus consecuencias, si es necesario intervenir.
Así que los dejo con este artículo y espero que les pueda ayudar en esta tarea. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".
Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.
15 pistas para saber si tu hijo fuma marihuana
Cómo saber si mi hijo fuma porros
- Consumir marihuana en la adolescencia reduce la inteligencia
- El consumo de marihuana antes de los 18 años ocasiona lesiones mentales
- Más del 40% de los jóvenes reconoce haber probado al menos una vez la marihuana
Cómo saber si mi hijo fuma marihuana
- ojos muy rojos y brillantes, como llorosos (ojo con esta, porque muchos adolescentes han aprendido que el colirio reduce la rojez ocular, por lo que atención si encuentras colirio a tu hijo...)
- tiene una risa tonta dibujada en la cara
- se ríe por cosas tontas o insignificantes
- se comporta desinhibidamente
- tiene mucho más apetito de lo habitual
- está más sociable que lo habitual, con muy "buen rollito" con la gente
- tiene dificultad para recordar hechos recientes
- no es capaz de mantener una conversación seria
- tiene la cara con expresión cansada, donde las ojeras se le notan mucho
Además, estate muy pendiente de si:
- tiene posters y pegatinas de la hoja de la marihuana
- nada más llegar a casa se lava las manos, se pone colonia o se cambia de ropa
- tiene el dedo índice y pulgar amarillos
- siempre llega comiendo chicle
- procura no dejar el bolso o la mochila en sitios públicos de la casa
Estos no son más que posibles indicios que te pueden llevar a pensar que tu hijo fuma marihuana. La solución no es ir tras él o ella como un detective. Es hablar con él, intentar entender el por qué de su comportamiento, y sobre todo no juzgarlo. Ponerte a su lado y no contra él.
Ahora ya sabes las pistas más importantes para averiguar si tu hijo fuma marihuana, pero ¿tienes alguna duda que quieras aclarar? ¿te has enterado que tu hijo fuma marihuana y no sabes qué hacer? ¿quieres compartir tu experiencia con la marihuana? No dudes en preguntar cualquier duda que tengas o en compartir tu experiencia, será un placer para mí poder ayudarte y que juntos encontremos la solución óptima. Un abrazo y hasta la próxima, Andrea.
FUENTE: http://adolescentes.euroresidentes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario