Certificación web sanitaria

jueves, 29 de enero de 2015

LA TRATA DE PERSONAS VÍA INTERNET...

Actualmente el problema de la trata de personas vía internet sigue en aumento, y pareciera que no existen formas de detener este cáncer social; sin embargo hay muchas cosas por hacer, y la primera es hacer consciencia en los chicos de que todo comienza cuando se hace uso de una red social y se acepta a personas desconocidas, cosa que se debe de evitar al 100%.

Para los adolescentes es atractivo, por su edad, el poder presumir que tienen mil amigos, por lo tanto en esa búsqueda de identidad, optan por aceptar a cualquier persona que les mande invitación, por esta razón se debe de estar muy atento en la forma en que hacen uso de estas redes sociales.

Este video esta realizado por la Comisión Nacional de los  Derechos Humanos y nos muestra de manera rápida, todo el camino que recorre una persona que es captada y secuestrada para fines de explotación sexual, por lo que es importante que los chicos y especialmente las chicas, lo vean para estar muy alertas con este tipo de situaciones.

Espero les agrade y lo compartan, para contribuir en poca o gran medida, a que este problema comience a desaparecer. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

TRATA VÍA INTERNET



FUENTE: Youtube (acciones urgentes CAM)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario