Certificación web sanitaria

martes, 20 de enero de 2015

MALTRATO ANIMAL.. (OOOTRA VEZ?)

Este día corrió como la pólvora una noticia bastante lamentable, y que son de esas que considero no se deben dejar pasar por alto. Así que para evitar que hechos como el que se suscitó en días recientes se repita, les compartiré por un lado, esta historia que verdaderamente provoca demasiada indignación y por otro lado, un artículo que nos puede dar luz al momento de intentar explicar que pasa con este tipo de sujetos que pierden  por completo la sensibilidad hacia los seres más indefensos. en este caso los animales.

Espero que esto nos haga reflexionar y nos permita ser mejores, y no sea una evidencia más de que cada vez vamos hacia atrás como sociedad. Mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.


1.- NOTICIA. 

Crueldad: con morteros explotan perro en Honduras

Un grupo de jóvenes que se hacen llamar "Team Racing" ataron dos enormes morteros al cuerpo de un inofensivo perro.

Un cruel video circula en las redes, donde unos individuos hacen explotar a un inofensivo perro atándole dos enormes morteros a su cuerpo, en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras. Al parecer, el indignante hecho fue realizado en el mes de diciembre.

El video fue publicado en un perfil de Facebook llamado "El Negrito, Yoro", al instante las reacciones de molestia en la publicación no se hicieron esperar, convirtiendo las imágenes en virales.

Según el perfil, el cruel hecho fue realizado por un grupo de jóvenes que se hacen llamar "Team Racing" de El Negrito, Yoro.

En el grupo de al menos 10 jóvenes se puede observar a los muchachos como ejecutan la malévola acción en una clara burla al canino.

Los internautas exigen a las autoridades del Gobierno una pronta investigación para dar con el paradero de los responsables para quienes se pide castigo a través de las leyes protectoras de animales.

FUENTE: www.laprensa.hn

NOTA DEL BLOG "ERDLP": POR RAZONES OBVIAS NO MOSTRAREMOS IMAGENES.



2. ARTÍCULO

ABUSO ANIMAL Y ABUSO HUMANO: CÓMPLICES EN EL CRIMEN

Un largo camino de violencia

El abuso hacia los animales no es simplemente un "detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Las investigaciones realizadas por psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan con sus congéneres humanos.

El FBI determinó que el maltrato a los animales es una característica común en violadores y asesinos y los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de psiquiatría enlistan esta práctica dentro de desórdenes de la conducta."

Los estudios realizados demuestran que los criminales agresivos tienen mayores posibilidades de haber maltratado animales cuando eran niños que los delincuentes cuyas faltas no tienen relación con la violencia a otras personas (como estafadores u otros delincuentes).

Un examen practicado a pacientes psiquiátricos que repetidamente habían torturado a perros y gatos mostró como resultado que todos ellos eran agresivos hacia los seres humanos. Para los investigadores, el gusto por la crueldad hacia los animales es una alarma que los pone sobre aviso ante posibles violadores y asesinos en serie.

"Estos son los niños a los que nunca les enseñaron que no es correcto picar los ojos de un cachorro" dice Robert Ressler, fundador de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI.

Deteniendo el ciclo del maltrato

Los psicólogos están de acuerdo en que el maltrato a los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de un desorden psicológico de la niñez a la edad adulta. La facultad de veterinaria de la Universidad de Cornell afirma que en poco tiempo se han documentado casos diagnósticos de gran valor de niños que maltratan animales.

Los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", en realidad no están concientes de que es una bomba de tiempo.

En lugar de menospreciar estas situaciones, las comunidades deberían pedir más castigo para las personas que maltratan animales, buscar señales de violencia dentro de las familias y exigir tratamiento continuo para los agresores. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia CUALQUIER SER VIVO es inaceptable y pone en peligro a todos.

Como puede contribuir
Exija a la escuela de sus hijos y al sistema judicial que tome muy en serio el maltrato hacia los animales. La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia contra cualquier ser vivo -humano o no-, es inaceptable.

Revise cuidadosamente cualquier señal de maltrato o descuido ya sea a niños o a animales. Si un menor le informa que alguien está maltratando o descuidando a un animal, tómelo muy en serio ya que muchos niños no hablan de su propio sufrimiento pero les es mas fácil hablar del maltrato a un animal.

No pase por alto esos actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. Hable con el menor y con sus padres. Llame incluso a una trabajadora social si lo cree conveniente

FUENTE: www.gepda.org

ARTÍCULO COMPLETO: http://www.gepda.org/esp/estudios/abuso.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario