Certificación web sanitaria

martes, 6 de enero de 2015

FELIZ DIA DE REYES...

Hoy 06 de Enero, en México se celebra el "Día de Reyes", que es una de las tradiciones con más arraigo entre la población y que aún se conservan exclusivamente para festejar a todos los peques.

La tradición consiste en escribirle una carta a los "Reyes magos",(De acuerdo a las creencias de la religión católica), para pedirles regalos, dado que durante el año que ha pasado, han mostrado buena conducta.

Lo agradable de esta tradición es ver como los pequeños se hacen diversas preguntas para tratar de entender que sucede la noche previa, y recurren a diversos artilugios para poder averiguar como esos "Reyes", que vienen en un elefante, camello y caballo, logran entrar a casa y dejan, sin que nadie se de cuenta, esos juguetes que el día siguiente serán objeto de presunción entre los vecinos, familiares y amigos de la escuela.

Es divertido que los peques traten de quedare despiertos durante toda la noche, y que al final no lo logren, y despierten molestos por no haber podido verlos llegar con sus regalos, pero esto pasa a segundo termino cuando ven todo aquello que les han traído.

Esperando que todos los "Peques" hayan recibido lo que anhelaban y que este día sea guardado en su recuerdo por siempre, y para aquellos "Peques" donde estos reyes no pudieron llegar, ojalá hayan podido tener un poco de alegría con la ayuda de otros "Reyes", que quizá lograron pasar por sus hogares.

                               
                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario