Certificación web sanitaria

viernes, 2 de enero de 2015

NIÑO PROBLEMA EN TIENDA (VIDEO)

Este día les traigo un video muy interesante por que tiene dos cosas que podemos discutir ampliamente. Por un lado esta la forma en la que los niños son educados, y por lo consiguiente, como ven el mundo y como se ubican en ese mismo mundo, y como asumen las consecuencias de sus actos. Naturalmente este caso que veremos a continuación es en una cultura muy diferente, pero vamos a tratar de aprovechar al máximo este ejemplo para reflexionar.

Por otra parte debemos de pensar como los padres pueden llegar a entender los actos de sus hijos en una actualidad que se transforma tan rapidamente, que ya no sabemos a ciencia cierta, que conductas son normales y cuales no son normales. Precisamente para entender que hacer ante cada una de ellas. Conducta buena, recompensa, conducta mala, consecuencia. En este caso quiero poner en perspectiva precisamente esas cosas, ya que para muchos padres es muy difícil poner una linea de lo que es aceptado y de lo que no, pero con la idea de llamarlos a actuar cuando esta digamos, "Normalidad", es rebasada por sus hijos.

Es lógico que cuando los peques estan creciendo, pues hagan berrinches o rabietas como parte de su dearrollo emocional; sin embargo es pimordial que los padres sepan como actuar, cuando cualquier conducta de sus hijos, ya rebasa las normas sociales, y más cuando estas mismas conductas los ponen en peligro.

Ojalá nos sirva este video para reflexionar y los invitaría a escribirme sus puntos de vista sobre lo que vemos. Por lo pronto me despido y les espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.


NOMBRE: kid trashes Dollar General Store In Tallahasee, Florida
FUENTE: youtube
CUENTA: TSG600
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario