Certificación web sanitaria

jueves, 25 de abril de 2013

ALGO LÓGICO, ¿NO LO CREEN? (Adicción al iPad)

Esta nota no me extraña nada en lo absoluto, sobre todo por que alguna vez he comentado como se esta volviendo común que algunos padres, para que los niños se entretengan les regalan ipads. Atrás quedaron aquellos días donde les regalabas un juguete o en su defecto para que estuvieran tranquilos y sientieran el amor de sus padresm los peques se conformaban con un dulce, después quizá un juguete. Posteriormente cuando la tecnologia evoluciono me daba cuenta que el regalo era una película para verla varias veces, pero esto realmente duro muy poco cuando llegaron los videojuegos de manera masiva, los celulares, despues nos invadieron las laptop y ahora el dolor de cabeza es el nuevo ipad.

Pues bien, el dejarle usar todo el día este tipo de aparatos a los niños, al igual que los video juegos, por que es lo único que usan  los niños en realidad, pues provoca una adicción, ya que al dejar de hacer otras cosas por estar exclusivamente atentos  a las actividades en este aparato, pues se desarrolla una dependencia que se verá reflejada precisamente en el tiempo que se le dedica y en las reacciones derivadas al no uso inmediato del aparato tecnológico en cuestión.

Para los que tienen esa costumbre pues ¡Aguas!, y acá les dejo esta nota para que vayamos previniendo porblemas a futuro.

Nos encontramos en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".



Niña de 4 años, el paciente más joven con adicción (24/04/13)

  • Los especialistas advierten que aunque parezca inofensivo el uso de estos instrumentos, en realidad no lo son.
Una niña de cuatro años ha sido diagnosticada como la paciente más precoz en tener una adicción a las nuevas tecnologías: desde que cumplió los tres años se pasaba de tres a cuatro horas al día pegada al iPad de sus padres.

“Mucho cuidado con dejarle la tablet a tus hijos, por muy pequeños que sean y creas que son inofensivos porque,  no lo son”.

Lo advierten los expertos británicos que están tratando a una paciente muy especial: una niña de 4 años que ha sido diagnosticada como adicta al iPad. Se trata del caso más precoz de este tipo.

“La madre de la niña me llamó y describió sus síntomas”, dijo el psiquiatra Dr. Richard Graham al diario Daily Mirror.

La niña en cuestión, que está en tratamiento en un hospital de Londres, se pasaba tres y cuatro horas al día usando el iPad (desde que cumplió los tres años, con lo que llevaba un año a ese ritmo), y se volvía agresiva y violenta cuando sus padres le quitaban el dichoso aparatito.

Según Graham, puede haber niños más pequeños en la misma situación que esta niña pero que no acuden al especialista y por eso no se conocen sus casos.

“Pienso que el asesoramiento sobre el uso de Internet debe ser parte de las clases prenatales”, dijo el psiquiatra, que recomienda a los padres no dejar los iPad cerca de los niños ya que sus colores llaman la atención de los niños y querrán usarlo.




FUENTE (contenido.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario