Certificación web sanitaria

jueves, 11 de abril de 2013

ENSEÑAR VALORES COMIENZA DESDE CASA (VIDEO)

Este video filmado en México D.F. le ha dado la vuelta al mundo, precisamente por lo que su protagonista intenta hacer y todo, sin que aparentemente nadie se de cuenta. Quizá le sobren razones a esta persona para actuar como lo hiso, y podrámos darle el beneficio de la duda, pero lo que se ve juzga y como dicen en derecho: "La verdad no esta en el hecho, sino en las intenciones".

Lo reprobable de esta situación, es que muchas veces queremos educar a los jóvenes o a los niños y resulta que en casa nos encontramos con estas cosas. Recordemos aquella frase que dice: "los hijos no se educan con lo que dices, se educan con lo que haces". Así que imaginense lo que los niños pueden llegar a entender con estas imágenes, si algo ya no me gusta, pues simplemente lo resuelvo de la manera que resulte más fácil.

En este video vemos a una persona aparentemente intentando perder a su mascota, un hermoso perro que sin tener idea de lo que pasa, sigue a su dueña en pleno periférico, no bajando para nada su ritmo y haciendo esfuerzos más allá de sus posibilidades, peligrando en todo momento en una vía rápida, donde por suerte no había mucho transito (Probablemente en vacaciones).

Afortunadamente una persona se percata de esto y comienza a grabar durante cerca de dos minutos sin que la dueña se de cuenta, hasta que en un momento determinado le da alncance y la comienza a cuestionar.

Son interesante las palabras que le dice a la dueña, y sorprende el valor de esta persona por hacer algo ante una injusticia tan grande como esta y ayudar a un ser desamparado, cuya única culpa es tener a esta persona como dueña (Póngan etención al perrito y se le ve su carita llena de mucha confusión y cansancio). De igual forma es un acto de valor ciudadano, ya que la dueña bien pudo hacer algo en contra de este testigo incómodo.

¿Y este video por que lo comento?

Pues más allá de que se ha vuelto viral, lo que me interesa exponer es que precisamente ayer, dándo una platica en una escuela, alguién nos decía que hace falta más educar en valores, y le hacia ver que esa educación parte precisamente de los padres.

Considero que este video les tocará el corazón y espero que les haga reflexionar mucho más este tipo de situaciones, ya que muchas veces no pensamos a consciencia lo que hacemos. Afortunadamente existen personas que son muy comprometidas con la vida, pero lo malo de esta historia es que no sabemos si esta  termino allí, o este ser indefenso quedo perdido en cualquier otro lugar.

Sirva entonces este video para poner en perspectiva que valores queremos retomar, por que aunque la gente dice que ya no hay valores, simplemente es de pensar cuales vamos a recuperar, y como los podemos entender y enseñar.

Seamos honestos, el respeto es el respeto aquí y en china, y es exactamente el mismo que hace 2000 años, así que olvidémonos de esa trillada frase de que no hay valores, lo que debemos de poner en la mesa es que ahora tenemos otros y mientras no hagámos algo, la sociedad seguirá distorsionando cuales son los que verdaderamente nos ayudarán de nuevo a ser mejores y felices.

Acá les dejo este video tan comentado y que seguramente seguiremos viendo por varios días mas, mientras los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"



FUENTE: (youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario