Certificación web sanitaria

lunes, 22 de abril de 2013

LA CENSURA EN OTROS PAISES (GENTLEMAN-PSY)

El día de hoy me encontre con una noticia bastante "curiosa", que la verdad no se como catalogarla, pero pienso que nos puede servir mínimo para hacer un ejercicio de comparación de lo que llamamos "Educación", "Decencia", "Moral", etc.

Realmente la noticia pensé que se trataba de un truco publicitario dado que se trata de este artista que escuchamos hasta el cansancio conocido como "Psy", autor del mundialmente conocido "Gangnam style".
Esta canción la escuchamos hasta el cansancio el año pasado, pero este año este artista regreso con la nueva canción llamada "Gentleman", buscando otro "Éxito" en la escena musical mundial.

Pues bien, la noticia es que este video ha sido censurado en Corea del Sur, de donde este artista es originario, y causa impacto precisamente por que el video (hasta ahora pude verlo), pues realmente no tiene nada de extraordinario, sobre todo por que a mi parecer, es solo un niño grande haciendo travesuras.

Lo que se esta censurando, según las fuentes noticiosas, es una escena donde se le ve al artista pateando un cono de esos que se ocupan para indicar algo como medida de precaución, sin embargo parece que en su país, esto no les ha parecido un buen ejemplo para los jóvenes, por lo que rápidamente se ha censurado por considerar esto, como una clara falta y un serio daño a la propiedad, que en determinado momento incitaría a la destrucción por parte de los adolescentes.

(Vean la imagen y juzguen por ustedes mismos....)



Pues bien. realmente no se que pensar, ya que como les decía al principio, en el video se muestran otras cosas que podrían resultar mas ofensivas, y sin embargo ni siquiera se toman en cuenta, es allí cuando creo que es una nota con el objetivo de hablar de este artista (ooops! creo que lo lograron) ja ja ja!

Pero bueno, para no desperdiciar esta entrada, podemos ir mas a fondo: ¿Quién censuro este video?, ¿En base a que criterios se realiza dicha censura?, ¿Por qué lo más agresivo no se tomó en cuenta?, etc.

Pero existe algo que me llama más mi atención:

 ¿De verdad existirá algo así como la liga de la decencia en aquel país?

Se imaginan si existiera algo así acá en México, cuantas cosas no serían censuradas. Yo creo que existe en nuestro país un ejercicio bastante maduro de libertad de expresión que considero, ha llevado mucho tiempo lograr, y que en ocasiones se ha visto mermado; sin embargo jamás se ha visto algo así en nuestro país, y quizá si lo existiera, considero que no perdería el tiempo con este tipo de cosas.

Además también lo digo por que en este blog, siempre estamos comentando cosas a manera de sugerencia y que si no se tiene un criterio amplio, bien podría parecer que estamos censuramos todo, pero bien, nuestro objetivo es comentar y sugerirle a los padres de familia, que tengan cuidado con las cosas que la experiencia nos dice, que si no se tiene cuidado, se tendrán serios problemas a futuro, pero es una forma de poner en evidencia, las cosas que no son adecuadas desde un punto de vista psicològico, punto de vista apoyado en una ciencia y no en experiencias ni gustos personales. Además el padre o la madre de familia, es quién decide hacer caso o no de estas sugerencias, que simplemente son eso "Sugerencias".

Pues bien, el objetivo de esta entrada era poner en perspectiva lo que es tomado como malo, por que creo que en esta nota sobre este video si que exageraron un poco, y parece que es solo eso, un barato truco publicitario, pero bueno, como cosa que pasa en el mundo creo que es bueno saberla, comentarla y reflexionarla.

Nos encontramos proximamente en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

Aquí les dejo la nota.


Lunes, 22 Abril 2013 12:00

CENSURAN A PSY EN COREA DEL SUR


A pesar del excelente recibimiento que ha tenido el segundo sencillo de Psy en el canal de videos Youtube a tan sólo una semana de haber salido al mercado en distintos países, consiguiendo millones de reproducciones, en Corea del Sur su video Gentleman fue censurado.
Muchos dudaban que el segundo sencillo de Psy fuera a causar la misma polémica que el Gangnam Style, sin embargo el fenómeno mediático en el que se ha convertido el controvertido sur coreano con su "baile del caballo" ha logrado que nuevamente las miradas se volquen hacia él cuando hace poco más de una semana saca su segundo tema titulado "Gentleman" y aún en medio del conflicto político-social en el que se enuentra Corea en estos momentos el video logra alcanzar 160 millones de reproducciones en Youtube a tan sólo una semana del lanzamiento, además de que en la fecha de lanzamiento fue Trending Topic en twitter.

Pero hay una serie de acciones realizadas por Psy en el video Gentleman que provocó el disgusto de los sur coreanos, y decidieron censurarlo.

De acuerdo a la revista NME, la cadena KBS censuró el clip porque en él se ve a Psy pateando un cono que dice "no estacionarse". Al parecer este acto es daño a propiedad pública. También se puede ver al cantante sacar flatulencias en la cara de una mujer, quitarle el traje de baño a otra y hacer que una más se caiga de su silla, sin embargo estas últimas acciones no resultaron tan graves como la primera.

Escrito por Marlene Aguirre

FUENTE (ultra.com.mx)


NOTA: Aquí les dejo el video de la polémica (je jeje)



FUENTE (youtube)




No hay comentarios:

Publicar un comentario