Certificación web sanitaria

lunes, 1 de abril de 2013

¡¡SALUDOS A TODOS!!

Reciban un saludo todos los que ahora nos visitan!!!

Después de un período de intenso trabajo, nos disponemos nuevamente a retomar este proyecto que sin duda alguna he visto que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y tiempo. Por lo que una vez que estamos mas desahogados de nuestras actividades principales, pues nos disponemos nuevamente a publicar en este espacio dedicado a los padres de familia.

Esperamos que estemos nuevamente en contacto y les reitero mi agradecimiento por la espera, que para mi me ha significado aprender mucho más del contacto con la gente, y esto nos va indicando nuevamente el camino a seguir sobre las temáticas que debemos de tratar en este espacio.

Así que les doy una vez más la bienvenida y comenzamos de nuevo en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.


LAS NUEVAS REGLAS DEL APRENDIZAJE

Para comenzar este mes les traemos una imagen que nos dice mucho sobre lo que los niños actuales tienen como referencia al momento de aprender. Quizá parezca algo chusco y divertido en cierta forma, pero les puedo apostar a que algunos de "Nosotros" no sabemos a que se refieren con exactitud estas referencias que se manejan en este moderno abecedario.

Espero que esto nos ayude a reflexionar mucho sobre la forma en que los chicos estan entendiendo los nuevos elementos de la vida, ya que esto puede resultar bastante peligroso, dado que como padres, nos hemos quedado obsoletos al desconocer toda esta nueva cultura informática, cosa que nos puede pasar factura, si el día de hoy no nos interesamos en la forma en que los niños y los adolescentes interpretan las situaciones de la vida a partir de una serie de elementos nuevos como lo son los video juegos, el celular, la computadora, el internet y la televisión por cable.

Así que sea una invitación a todos los padres para comenzar a familiarizarnos con estos elementos ya casi imprescindibles para una sociedad moderna, pero que sin duda alguna jamás dejarán de ser herramientas y este quiza sea un mensaje que se debe de mantener como el punto básico, sin embargo hay algo que los padres no logran entender del todo, es que esta invasión tecnológica entra a casa precisamente gracias a ellos "Los padres".

Pues comencemos a reflexionar nuevamente y los espero de nuevo en la siguiente entrada de este espacio, su espacio, "El rincón de los padres".


No hay comentarios:

Publicar un comentario