Certificación web sanitaria

martes, 2 de abril de 2013

¡¡¡EL PROBLEMA DE LOS HIJOS BUENOS!!!

Muchas veces me ha tocado platicar con los padres el tema de los "Hijos buenos". situación que a veces llega a ser algo muy difícil debido a que ese calificativo, se logra con el tiempo y la niñez junto con la adolescencia, son precisamente el preparativo para que eso se logre.

Para comprender mas esta parte, debemos poner en perspectiva que el problema de los hijos buenos, no radica en lo que hacen, es decir, que por el simple hecho de no dar lata, no provocar problemas o incluso no rezongar, pensemos que el niño es "Bueno".

Realmente lo que los padres deben esperar de los niños es precisamente eso , que sean "Niños", por lo que no debemos caer en la confusión de que el problema este en ellos cuando se presentan las problemáticas, sino que el verdadero problema radica en lo que los padres deben de hacer muchas cosas para lograr que ese hijo aprenda todo lo necesario, y a futuro tenga esas actitudes, conductas y acciones consideradas como características de un "Hijo bueno".

Si nos ponemos a señalar que actitudes tendría un hijo bueno podemos señalar algunas como las siguientes:

RESPONSABLE CON SUS COSAS
BUEN ESTUDIANTE
RESPETUOSO CON SUS PADRES
ACOMEDIDO EN CASA
ATENTO A SUS HERMANOS
ABIERTO A PLATICAR LO QUE LE PASA
AMIGABLE CON LA GENTE
LIMPIO Y ORDENADO CON SUS COSAS
HONESTO
OBEDIENTE
ATENTO A LO QUE SE LE DICE
CONFIADO HACIA SUS PADRES
AMISTAD CON GENTE SANA
INDEPENDIENTE
SIN ADICCIONES

ETC.


Como vemos, el problema no es que los hijos se desvíen un poco del camino, pues alli precisamente entra la labor de los padres, el problema real es cuando los padres no saben como dirigir estos esfuerzos hacia la familia, y consideran que satisfacer todas las necesidades de los chicos es una garantía para que se sientan plenos, satisfechos y agradecidos, situación que dista mucho de ser la realidad.

Entonces aquí la tarea sería simple y podríamos comenzar preguntándonos: ¿Qué debo hacer para tener un hijo bueno? y que debería hacer para que ese hijo reúna todas estas características de la lista anterior.

Pues podemos comenzar a cuestionar desde hoy como podremos llevar a cabo esta tarea y comenzar a prepararnos para que con el tiempo podamos decir: "Fui un buen padre, que educo a un buen hijo"

Nos vemos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

                                          



Atte.
Psic. Nicolás Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario