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martes, 9 de abril de 2013

EXCELENTE ARTÍCULO PARA PADRES SOBRE TECNOLOGÍA Y ADOLESCENTES...

El día de hoy les quiero comparitir este artículo que nos menciona algunas cuestiones que los padres deben de tener mucho en cuenta en esta época llena de tecnología.

A grandes rasgos se tocan ciertos puntos en los que los padres han sido muy descuidados, pero más por ignorancia que por cuestiones de indiferencia. Así que para seguirnos educando en este quehacer de educar a los hijos les traigo el siguiente artículo que espero disfruten y compartan. 

Los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

7 maneras de conectarse con su hijo adolescente usando tecnología

Con el 87 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años de edad que usan Internet, la mitad de ellos a diario, y 19 millones de adolescentes que socializan a través de mensajes de texto, según Teens and Technology, un estudio del 2005 del proyecto Pew Internet & American Life Project, es más importante que nunca que los padres tengan conocimientos sobre la tecnología actual. Al estar al día sobre las últimas tendencias tecnológicas y monitorear la forma en la que sus hijos adolescentes la usan, usted puede ayudar a alejarlos de comportamientos riesgosos en línea y a desarrollar una relación más fuerte con ellos.

Le presentamos 7 consejos para ayudarlo a navegar el mundo de la tecnología y de los adolescentes:

  1. Aprenda a usar las herramientas digitales que le gustan a su hijo adolescente, desde teléfonos celulares hasta más allá de las computadoras. ¿No está seguro de cómo enviar un mensaje de texto desde su teléfono o un mensaje instantáneo desde su computadora? Pídale al experto en su casa, su hijo adolescente, que le enseñe.
  2. Apréndase el código. Los dedos rápidos de su hijo envían palabras confusas como "PAW," "MOS," y "CD9." Averigüe lo que significan con la ayuda de diccionarios de mensajes de texto que son actualizados frecuentemente, como Webopedia y NetLingo o hasta el Urban Dictionary para encontrar términos del habla diaria o jerga. Para comenzar: PAW significa "parents are watching" (papás mirando), MOS significa “mom over shoulder" (mamá mirando detrás de mi hombro) y CD9 significa “Code 9” (Código 9, mis papás están por aquí).
  3. Familiarícese con redes sociales de Internet como Facebook y Twitter. Si su hijo adolescente tiene una página en uno (o más) de estos sitios, aclárele que usted los verá con frecuencia, y asegúrese de hacerlo.
  4. Sea claro y constante sobre lo que no le permite en Internet, incluyendo sitio específicos, salas para chatear, juegos o blogs. Establezca consecuencias por desobedecer estas reglas.
  5. Limite el tiempo que su hijo adolescente pasa en línea o en su teléfono celular todas las noches, y revise con frecuencia lo que él o ella está viendo en línea.
  6. Vigile el uso de Internet de su hijo usando herramientas de Internet y software diseñados para bloquear ciertos sitios.
  7. Es sobreentendido que usted debe familiarizarse con los amigos de su hijo, pero también necesita saber con quién está hablando su hijo adolescente por mensajes de texto y en línea. Ya que los usuarios de mensajería instantánea y en sitios de redes sociales tienen apodos como PuppyLove y GoYankees333, es difícil saber si su hijo adolescente está conversando con personas que usted conoce o no. Pídale a su hijo que le de una lista de sus amigos y amigas junto con sus apodos correspondientes. Si su hijo adolescente empieza a conversar con alguien que no esté en la lista, puede ser algo de qué preocuparse.
El problema con la tecnología:
  • Casi un tercio (29 por ciento) de los estudiantes encuestados dijeron que su padre o guardián no estarían de acuerdo si supieran lo que ellos estaban haciendo en Internet.
  • Sesenta y cuatro por ciento de los adolescentes en línea dicen que la mayoría de los adolescentes hacen cosas en línea de las que no quisieran que sus padres se enteraran.
  • Veintidós por ciento de adolescentes que usan Internet dicen que han buscado información sobre un tema del que les es difícil hablar, como el uso de drogas, educación sexual o depresión.
  • Sitios Web a favor de las drogas comúnmente incluyen descripciones de la preparación, dosificación, administración y efectos psicotrópicos de las drogas, al igual que recomendaciones para tratar los efectos negativos de las drogas ilegales.
 

FUENTE (theparenttoolkit.org)

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