Certificación web sanitaria

miércoles, 24 de abril de 2013

UNA MAS DE FACEBOOK (SECUESTRO EN S.L.P.)....

Es notorio que este tipo de noticias siempre nos llamarán la atención, sobre todo por que en este espacio le pedimos mucho a los padres de familia que tengan cuidado con lo que sus hijos hacen en las redes sociales, y como en cualquier ámbito, nunca esta demás recordarles que este tipo de cosas se pueden prevenir.

En esta nota considero que se conjugan dos elementos muy básicos y que son a los que los padres deben poner atención, en primer lugar las redes sociales y la facilidad con la que los niños y adolescentes, aceptan a cualquier persona con tal de sumar amigos, como si esto fuera una cuestión de números para ser mejores, es decir, pareciera que se tiene la idea de que entra más amigos, es uno mejor. pero bueno, es algo que debemos reflexionar con los chicos cuando exista la oportunidad.

Por otra parte, considero que el otro elemnto que se cojuga para que este tipo de historias se repitan es la falta de comunicación con los padres, ya que cuando el adolescente no tiene a quien contarle sus cosas más básicas, por que es natural que los chicos no cuenten todo a sus padres, pues buscan en los lugares menos indicados, y desafortunadamente en la actualidad, siempre hay alguien "interesado" en apoyar a los demás, inclusive a pesar de no conocerlo.

En una época donde estamos dejando de ver y de hacer las cosas más elementales, el facebook se vuelve la herramienta ideal para estos adolescentes que carecen de una comunicación sólida en casa,  de alguien a quien acudir cuando se tiene problemas, o simplemente cuando necesitan a alguien a quien querer, pues todo esto se mezcla y da como resultado este tipo de situaciones extrañas, que en más de una ocasión no tienen un final feliz.

Sirva entonces esta nota para que los padres tengan cuidado con sus hijos, y más allá de revisarles el facebook, comiencen a darse tiempo para platicar, para salir, para convivir, para abrazarse, para decirse lo importante que son el uno para el otro, ¿no lo creen así?

No todo es culpa de las redes sociales, creo que debemos darle su lugar como lo que son, una herramienta para hacer mejor esta vida, pero cuando este objetivo no se cumple, pues simplemente hacer algo muy sencillo, apagar la computadora y comenzar a hablar.

Les dejo la nota y ojalá les ayude a pensar como podemos ir mejorando estas estrategias de prevención y que este tipo de noticias comiencen a desaparecer de los noticieros.

Los espero en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

‘Amigo’ de Facebook secuestra y asesina a una joven

Verónica Espinoza (Revista Proceso)
23/Abril/2013

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P (apro).- Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, de 17 años, se convirtió en otra víctima de las redes sociales al trabar amistad con Érick Darío Salas Valencia, de 18, quien después de un tiempo la secuestró y la asesino.

No conforme con eso, el victimario todavía intentó cobrar el rescate, pero fue detenido.
Después de un tiempo de mantener contacto por Facebook, ambos decidieron formalizar su relación y se hicieron novios.

Pero la relación fue por demás fugaz: la joven fue plagiada y asesinada por su pareja.
El pasado lunes 22, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontró el cadáver de Brenda en la calle Privada María Leticia número 109, del fraccionamiento María Cecilia de esta capital.

La víctima presentaba al menos una decena de cuchilladas en diversas partes del cuerpo, así como huellas de estrangulamiento y se encontraba ya en estado de descomposición.

Érick fue acusado del secuestro y crimen, junto con sus amigos Édgar Jesús Bedolla Partida, de 18 años, y Miguel Ángel Silva López, de 19.

De acuerdo con los datos de la PGJ, la joven fue asesinada dos horas después del plagio. Édgar Bedolla se encargó de meter el cadáver en bolsas de plástico con la intención de deshacerse del mismo.

Según la Procuraduría, los plagiarios acordaron recibir el dinero del rescate en un el fraccionamiento Llamaradas, donde fueron capturados por la Policía Ministerial y confesaron su crimen.

FUENTE (proceso.com.mx)

                                                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario