Certificación web sanitaria

jueves, 4 de abril de 2013

UNA LAMENTABLE NOTICIA (CASO DARCY LOSADA)


                

Esta lamentable noticia que nos desperto el día de ayer, lamentablemente es una de esas noticias que nos debe hacer reflexionar en muchas cosas, sobre todo situaciones como la de la "violencia" en el noviazgo.

Deafortunadamente después de haber pasado lo peor, se pueden vislumbrar con facilidad, tantos hechos que quizá no debieron pasar, por lo que el caso Darcy Losada, es uno de esos casos donde podemos ver como se conjuntaron las cosas de tan mala manera, que debemos hacer un alto y pensar un poco en como poder detectar y evitar este tipo de situaciones.

Para empezar me ha tocado ver como en la actualidad los padres ven con  cierta ligereza el dar ese famoso permiso para tener "novio", sobre todo en padres jóvenes con hijas pubertas de 12, 13 o 14 años. no es que este malo tener atracción por el sexo opuesto o sentir cosas bonitas por otra persona, sin embargo seamos honestos, a los 12 años no es edad adecuada para tener novio, sobre todo por que en esas edades lo "ideal" sería atender a las labores escolares.

En el caso Darcy Losada, parece ser que había una historia que parece ser no era menor, sin embargo estaba sometida a una especie de presión y control de parte de su novio, que la llevo a asumir una responsabilidad que no debía asumir, tan solo para llevar las cosas en paz. Sin embargo esto no termino allí, ya que no estaba en sus manos controlar las emociones tan negativas que su novio tenía y que en determinado lo cegaron llevándolo a privar de la vida a su joven pareja.

Como vemos, estas historias llenas de violencia, no solo física sino tambinén verbal, cada vez son muy frecuentes y lo malo es que las adolescentes estan asumiéndolas como algo cotidiano, poniéndose en peligro en virtud de tener una relación.

Vaya un llamado a los padres de familia para que vigilen con quien andan sus hijas y traten de conocer con quienes se involucran, ya que a menudo se pasa por alto, con la excusa de que se les debe de respetar sus decisiones y su intimidad.

Lamentamos mucho este tipo de noticias y ojalá el tiempo les traiga la resignación a los padres de esta chica que desafortunadamente tuvo que conocer a este chico, que no obstante realizar este acto tan deplorable, tuvo la desfachatez de publicarlo en las redes sociales (¿les recuerda algo esta parte?).

Para despedirnos los dejo con una canción que viene mucho al caso y espero que les guste, mientras los espero en la siguiente entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

TITULO DE LA CANCIÓN:  I love tha way you lie (Amo la forma en que mientes)
 AUTOR: Eminem y Rihanna 
TEMÁTICA: Violencia en la pareja




Fuente (youtube)











No hay comentarios:

Publicar un comentario