Certificación web sanitaria

martes, 23 de abril de 2013

MODAS PELIGROSAS QUE AUN PERSISTEN... (RETO DE LA CANELA)

Hace algunos años (2010 para ser exactos), ví una noticia que me llamo la atención, esa nota era sobre un reto bastante peculiar, y este era el "Reto de la canela", en aquel entonces me sorprendió por que la nota estaba fechada en el 2007, y ¿Qué es lo extraordinario en esta nota? Pues que a casi 7 años de distancia, este tipo de noticias vuelven a hacer historia.

Les dejare esta nota para que sepan mas o menos de lo que se trata este reto, y pues tengan cuidado con lo que sus hijos ven en la red, ya que es muy común que las modas se reciclen, y como lo acabo de constatar, esta moda parece que esta volviendo a relizarse por jóvenes en los estados unidos, pero para como se presentan las cosas en la actualidad, no dudemos que saldra algún valiente de otra parte del mundo intentando hacer esta acto.

Naturalmente les dejo a ustedes la última palabra sobre este tipo de situaciones y les dejo aquí la nota de esta situación y un video para que sepan por que los adolescentes intentan realizar esto, yo me supongo que les causa risa ver los gestos de la persona que intenta tragarse la cucharada de canela molida, sin embargo es demasiado riesgoso hacer esto, ¿las causas? ya las sabrán cuando lean los artículos.

Espero que les sirva esta antrada para estar atentos a los que los hijos hacen y puedan prevenir alguna situación que los ponga en riesgo.

Los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"



                NOTA TOMADA DE INTERNET EN 2010, HACIENDO REFERENCIA AL 2007

FUENTE (mexablog.com

NOTA ACTUAL

Reto de la Canela envía a 200 adolescentes al hospital
23/04/13

   

Imágenes como esta circulan en la red, los casos de personas que llegan a urgencias, son variados.
  • Se trata de un peligroso reto que se ha viralizado en redes sociales
El ‘reto de la canela’ es la nueva y peligrosa moda que circula entre los adolescentes. Se ha convertido en un viral a largo plazo a través de Youtube, y las autoridades sanitarias estadounidenses se han visto obligadas a intervenir para avisar de sus consecuencias.

Aunque poco emocionante, el desafío objetivo es tragarse una cucharada de canela en polvo en el menor tiempo posible y sin beber nada de agua. La ‘gracia’ del asunto es que, siendo imposible tragar sin toser, la mayoría acaban expulsando la canela por boca y nariz. A esto último lo llaman ‘aliento de dragón’.

Cientos de vídeos en Youtube muestran la prueba que, si bien no es nada nuevo, se ha hecho muy popular en el último año como demuestran las cifras de intoxicados que maneja la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento de EU. Según la autoridad, el número de casos “ha aumentado de manera dramática”, de 51 en 2011 a 222 en 2012, como recoge northjersey.com.

El ‘juego’ es muy peligroso para los pulmones. La ingesta de canela sin agua puede causar asfixia, irritación de la garganta, dificultad para respirar y colapso pulmonar, como refleja un informe de la revista Pediatrics. En él, también se avisa a los padres del creciente número de menores que se están sumando a la moda.

Al tratarse de corteza de árbol pulverizada, las fibras de celulosa que contiene la canela en polvo no se deshacen fácilmente, y si entran en los pulmones pueden causar daños irreversibles, ha advertido Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Universidad de Miami. De hecho, “las personas con asma u otras afecciones respiratorias están en mayor riesgo de tener problemas de falta de aliento y dificultad para respirar”.



FUENTE (contenido.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario