Certificación web sanitaria

lunes, 15 de abril de 2013

LA MODA DE ARRIESGAR LA VIDA EN RUSIA (SEGUNDA PARTE)

El jueves pasado estabamos hablando de la moda en Rusia del "metrosurf", que de alguna forma lo tratamos de explicar de una forma breve, sin embargo este día les traigo la segunda parte de este fenómeno que esta cobrando la vida a los adolescentes de aquel país.

Pues el día de hoy vamos a comenzar semana con este interesante artículo que nos explica bastante bien de lo que se trata esta moda y nos hace un pequeño recuento de por que se podría estar presentando.

Espero que les guste este tipo de informacion y los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


Metro surf. Un nuevo deporte????

 
Metro Surf, ¿nuevo deporte mortal que atrae a los jóvenes moscovitas en el Metro de Moscú, que graban sus aventuras y las cuelgan en YouTube, o la nueva ruleta rusa?
 

   El Metro de Moscú, conocido también como el palacio subterráneo, tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros con 12 líneas. Es mundialmente famoso por la arquitectura colosal de sus estaciones, pero a partir de ahora también será conocido, ya lo está empezando a ser, porque en él se practica un deporte de riesgo extremo y mortal en ocasiones. Pero los deportistas no pertenecen a ninguna élite deportiva, sino que son adolescentes quinceañeros que han encontrado una nueva forma de diversión con riesgo de sus vidas: el Metro Surf (o metro surfing).

Este deporte comenzó de la manera más inocente, como una forma desesperada de coger el metro en marcha para dar un paseo en una hora punta. En las horas punta entrar en el metro es toda una odisea y la gente joven comenzó a aferrarse a la parte posterior (como vemos en las imágenes de arriba) para llegar a su destino a tiempo. Pero desafortunadamente esta forma desesperada de viajar se convirtió en un popular pasatiempo entre los adolescentes que buscaban emociones y además baratas, y aún más, la fama en Internet. Los Surfistas del metro, como ya se les conocen, empiezan a ser una tribu urbana entre los pasajeros normales que apenas dan crédito cuando ven a niños que arriesgan su vida al colgarse en la parte trasera del tren.

Los Surfistas del Metro usan guantes distintivos y a menudo ropa del mismo color que los distinguen de otros grupos de surfistas. Todos esperan en el andén de una estación hasta que les llega su turno. El recorrido es largo, peligroso, con numerosas curvas y a una gran velocidad. Cuando arranca el tren, se suben en la parte de atrás y viajan a través de los estrechos túneles, tratando de no caerse. La mayoría de ellos tienen cámaras conectadas a su arnés para registrar todo el recorrido. Luego, publican los vídeos en los sitios de redes sociales como YouTube o VKontakle (la versión rusa de Facebook), y presumen de sus hazañas entre sus amigos. Lo más alarmante es que esta moda ya congrega a 2.000 miembros tras las publicaciones en Internet, y el número crece cada día más.

Los siguientes vídeos, mi querido o querida internauta, no son para disfrutar, son para reflexionar, pero sobre todo para preocuparnos por una generación de jóvenes que notan que les falta emoción a su existencia y quieren respirar aires de celebridad aunque sea a costa de sus vidas...
 

Mientras los Surfistas del Metro cuentan sus experiencias extremas, las autoridades moscovitas afirman que los que practican este "deporte", se colocan, literalmente, a centímetros de la muerte cada vez que saltan a un metro. Los túneles del metro de Moscú son muy estrechos, especialmente cerca de las estaciones, ya que no fueron diseñados para otra cosa que para los trenes que pasan a través de ellos. Incluso, comenta una autoridad, un gato tendría problemas para adaptarse en el espacio que hay entre el tren y el hormigón. Sin embargo, el peligro de fracturas en las extremidades e incluso la muerte no parece ahuyentar a estos jóvenes intrépidos, es como si estuvieran empeñados en acabar en una muerte temprana.

Dos estudiante universitarios de 19 años, Viktor Vartanyan e Ivan Mikirtumov, han fallecido recientemente practicando surf en el metro. Ambos se estrellaron contra una entrada del túnel. Lejos de amilanar a los demás, crecen las ansias de ser un buen surfista, el mejor. Lo gracioso es que la multa si te cogen practicando el surf en el metro es de sólo 100 rublos (2,45 euros), por lo que se considera que vale la pena el riesgo, sobre todo para tener la oportunidad de alcanzar el estrellato en Internet.

¿Es acaso otra modalidad de la ruleta rusa? Seguro, pero ellos no lo saben, y si lo saben no les importa. Prefieren jugar.

FUENTE (taringa.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario