Quizá algunos ya lo hayan visto, dado que a sido mucho el revuelo que a causado, y a primera vista no nos dirá nada ya que se trata de algo muy sencillo, un niño jugando, ¡Nada fuera de lo normal! ¿No lo creen?
Pues bien, el video llama mi atención por que este peque, así como todos los de su edad, juega como cualquier otro, y es alli donde llama la tención, ya que su juego no es quizá como el de los demás niños, ya que este nene de nombre "Samuel", juega nada mas ni nada menos que a el sacerdote.
Quiero analizar esta situación con sumo cuidado, ya que no se trata de herir suceptibilidades, pero lo que aquí vemos tiene muchas connotaciones: En primer lugar considero que es normal que un niño juegue, pero por que hacer de un juego algo tan escandaloso. En este caso no me impresiona al niño hacer de sacerdote, me llama la atención los padres que precisamente hasta le mandaron a hacer un traje y le consiguen todos los aditamentos para que este juego pueda llevarse acabo, pero con tanto realismo, deja de ser un juego y hacia donde va realmente esta situación?
Es bastante notorio que los padres se sienten orgullosos de este niños prodigio, pero por que hacer de un juego todo un acontecimiento que sin duda alguna busca notoriedad, pero no del niño en sí, ya que por la edad (y lo podemos asegurar) no tiene ni la más mínima idea de lo que esta diciendo ohaciendo, ya que para el es un juego, es más, ni siquiera tiene la idea de lo que esta representando.
Considero que es positivo cuando los padres se involucran con los nenes, pero por que a este grado de ponerles en esta vitrina que aún no entienden. Quizá para los padres esto sea una especie de "señal" de lo que su hijo podría ser en un futuro, y esta bien, es algo muy respetable, pero ¿Cuál es realmente el objetivo de mostrar este video?
Cualquier niño que le llame la atención "X" actividad, por la edad en la que se encuentra, siempre va imitar su entorno, por que precisamente eso le permite socializar, adaptarse al mundo e ir conociendo que es lo que esta permitido o es aceptado, y eso es algo normal y bastante esperable. Si lo llevamos al circo, pues querrá ser el domador de leones o el payaso, ¿Quién no se disfrazo alguna vez de algún personaje de la televisión?. Pues bien, lo que quiero poner en perspectiva es el ¿Por que exponer a este pequeño? quizá en un par de años perderá esta chispa, y pues obviamente que pasará con estos padres que vieron oportunidades en este niño y de pronto ya no estan, pueden en un determinado momento frustrarse o en su defecto, presionarle para que siga haciendo este "Acto" una y otra vez hasta que se a adulto.
Hay estudios bastante fundamentados donde todas esas experiencias tempranas en las que los niños tienen talentos especiales, y que conforme crecen y su edad avanza, se ven trastocados por nuevas experiencias, por lo que en la mayoría de las ocasiones, lo que hacían de pequeños, no es lo que harán en la vida adulta, así sean talentos de lo más especiales que se puedan imaginar.
Así que esta entrada es para hacer un llamado a los padres a que este tipo de cosas las traten con normalidad, ya que es muy complicado comprometer a los hijos a ciertas demandas que no pueden solventar, y corren el riesgo de quitarles lo más maravilloso que tienen en estos momentos: "Su niñez".
Acá les dejo una nota y el famoso video de este niño Colombiano y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".
Video del niño que imita a un sacerdote revoluciona la red
Samuel Jaramillo es el nombre del niño cuyo video subido en YouTube ya tiene más de 70.000 visitas y le ha dado la vuelta al mundo.La familia del menor, que fue la que subió el video a la red, expresa que “no lo ponen en Internet para ganar popularidad sino para mostrar la gran memoria que tiene el niño”
En el video, el pequeño se disfraza de clérigo y hace una celebración muy similar a la de la misa católica.
FUENTE (wradio.com.co)
No hay comentarios:
Publicar un comentario