Certificación web sanitaria

lunes, 20 de mayo de 2013

RECURSOS EN LA RED PARA NIÑOS (ESPAÑA)

Esta semana la vamos a comenzar agradeciendo a nuestra amiga Yainire Elorza Sánchez del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE (España), quién amablemente nos a compartido estos enlaces para conocer y usar distintos materiales que nos ayudarán de manera efectiva en el conocimiento de lo que es la "Seguridad vial".

Estos materiales que amablemente nos estan compartiendo, tienen como objetivo difundir la Segunda Semana Mundial de la Seguridad Vial, que este 2013 está dedicada a los peatones. Dicha semana se celebrará del 06 al 12 de mayo de 2013, y para esto, numerosos países llevarán a cabo acciones que ayuden a potenciar la seguridad vial en sus calles y carreteras, sobre todo en lo que respecta a los desplazamientos a pie.

Pues como vemos, hay la tarea de crear consciencia sobre la responsabilidad que implíca desplazarse a pien en calle o carretera, y mediante la distribución de este tipo de materiales didacticos diseñados especialmente para los niños, podemos prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida, pero de una manera fácil y divertida.

Les dejaré este enlace a una de las páginas que nos han compartido, para que las personas interesadas puedan visitar estos recursos en linea que realmente son bastante sencillos y atractivos y que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestra cultura vial.

Espero que estos recursos sean útiles y deseo que sean de su agrado para que puedan compartirlos con todos sus seres queridos, para que los puedan facilitar especialmente a los peques.

Los veo en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

ENLACE A LA PÁGINA PRINCIPAL

http://www.profesoresyseguridadvial.com


ENLACE AL MATERIAL:  "Guía completa del peatón"

http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-completa-del-peaton-material-teorico/


VISTA DE LA PANTALLA DE ENTRADA AL RECURSO DIGITAL





 FUENTE (profesoresyseguridavial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario