Certificación web sanitaria

jueves, 30 de mayo de 2013

LO QUE LAS PELÍCULAS PROYECTAN... (EL NUEVO KARATE KID)

Hace algunas semanas viajando en autobus, tuve la oportunida de ver una película que la verdad no era de mi interés, pero de alguna manera fue interesante por que finalmente llamó mi atención y el verla de manrea fortuita me permitió a final de cuenta, utilizar esta experiencia para hacer esta entrada, sobre todo por las cosas que pude observar en la parte final de la misma.

Esta película de "Nueva generación" por llamarla de alguna manera, en su momento fue anunciada con bombo y platillo, principalmente por dos cosas, por los actores y por que estaba inspirada en otra película la cual verdaderamente fue impactante para los que la vieron en su momento.

Para la generación de los 80´s las palabras de "Karate Kid" les traera bastantes recuerdos, ya que fue una película que marco a toda una generación, sobre todo por que el mensaje principal era superar los retos de la vida, situación que en determinado momento todos debemos de enfrentar.

No vamos a contar ambas películas por que no es nuestro objetivo, pero en ambas se pone en perspectiva lo difícil que puede ser la vida cuando nos ganamos algunos enemigos sin querer; sin embargo y a pesar de las dificultades, podemos sobresalir con un poco de ayuda, pero más que nada, con la confianza en nosotros mismos.

Pues bien, considero que hasta aquí todo esta muy bien, pero lo que yo quiero poner en perspectiva, es la forma en que la cinematografía actual, a querido retratar a los adolescentes de esta época. A diferencia de su antecesora, que mostraba unos adolescentes enojados por sentirse invadidos y sobre todo por que el protagonista acapara la atención de la ex-novia del líder de ellos. En la actualidad se recrea a unos "Niños" realmente enojados, y sumamente violentos, pero a todo esto, ¿Realmente es necesario para la película reflejar este tipo de actitud en los "Niños"???  

Lo que me llamo muchisimo la atención de esta película, es ver retratados a unos niños casi casi como matones, y que incluso en una competencia, no se detienen ante nada, incluso llegando a mostrar un odio contra sus oponentes, ¿y quienes son estos? pues otros niños como ellos, y estamos hablando de niños de aproximadamente 12 años de edad.

Considero que este tipo de películas son solo eso, películas, pero hago el llamado a ustedes padres, para que en la medida que puedan, pongan muchisima atención con lo que sus hijos ven, para que no sean influenciados por este tipo de actos exagerados, que aunque así es requerido para la pantalla grande, resulta bastante extraño que pongan una visión tan equivocada de lo que los niños pueden llegar a sentir ya se enojo u odio por otra persona, y menos en una competencia, que precisamente lo que motiva es el demostrar que se es mejor, pero no en base a la fuerza, sino a la inteligencia.

Les dejo con la parte final de la película para que la vean y comenten lo que les pongo en perspectiva, y ¡ojalá! Puedan hacerme llegar sus comentarios. Así mismo les dejo la tarea de platicar con sus hijos para que se vayan dando cuenta de que cosas son reales y cuales simplemente son fantasía y actuación, como parte de una película.

Espero que esto les ayude padres de familia y nos vemos pronto en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

P.d. En sí misma la película tiene tras de sí varias controversias, como el nombre por ejemplo: Conservan el nombre de Karate Kid, cuando dicha película no se trata de karate, sino de Kung-fu, pero en fín, así es el cine de nuestros tiempos.


                           EL KARATE KID (2010)



 FUENTE (youtube)


No hay comentarios:

Publicar un comentario