Certificación web sanitaria

lunes, 27 de mayo de 2013

NIÑOS + LA ROSA DE GUADALUPE = ???? (NOTICIA)

El día de hoy comentaremos esta nota que llama mucho la atención, sobre todo por que se mezclan dos situaciones que actualmente impactan la vida de todo adolescente, y considero que es necesario aprender de este tipo de noticias, para ir mejorando el papel de padres.

En primer lugar debemos señalar que esta nota nos remite a este "Talón de Aquiles" que todo adolescente padece actualmente, "No obedecer" reglas, y esto crece al grado de ser una constante que comienza a generalizarse, pero lo peligroso de esta situación, es que cuando los chicos son obligados a seguir ciertas reglas, se frustran y solo desean desquitar su enojo.

Esta situación es preocupante por que los chicos de hoy no estan entendiendo que obedecer las reglas es un acto de socialización que les ayudará a adaptarse a las exigencias de la vida; y al contrario, vemos con admiración como los chicos a los que se les exigen ciertas cosas, obviamente adecuadas a su edad , piensan que es un acto premeditado que solo busca reprimir y castigar, como una búsqueda incansable de sus padres por hacerlos infelices.

Es normal que el adolescente se rebele ante las cosas que considere injustas, pero es bastante diferente al hecho de que solo defienda el derecho inviable a "No hacer nada" o en su defecto, su derecho a no "Ser molestado".                                                                                                                                                       

Por la otra parte encontramos a los medios masivos de comunicación, en este caso la televisión, y como mucha de su programación puede ser nociva para algunos sectores de la población, ya que se vuelve su punto de referencia, convirtiéndose en ese punto de partida para hacer ciertas cosas que no siempre resultan bien del todo.

En alguna otra entrada ya habíamos visto que los niños de hoy en día al no tener parámetros adecuados, toman lo que tienen a la mano, y si en este caso la T.V. les brinda esa posibilidad pues simple y sencillamente la toman.

Esta nota creo que esta siendo ese vivo ejemplo de como los padres se estan despegando mucho de sus hijos y estos pues hacen las cosas de acuerdo a los parámetros que ven en la televisión. En otra entrada ya hemos hablado de que las series no son el problema en realidad, sino la falta de criterio de los padres para no intervenir con esta clase de contenidos que muchas veces son bastante ireales y que solo buscan entretener independientemente de su veracidad.

Les dejo la nota para que comencemos a reflexionar sobre este tipo de problemáticas y prevenir que estos dos factores se mezclen y tengamos resultados como los que aquí se describen, así que les pido más atención con las cosas que ven, y con la forma en que los educan.

Desafortunadamente estas "Niñas" han tenido que pasar por toda esta critica social de aquellas personas que no entienden a fondo la naturaleza de estos actos, pero espero que este aprendizaje les ayude a entender un poco lo que es esta vida, por que en lo personal me ha tocado atender casos similares y creanme por increible que parezca, que por las condiciones familiares que existen, más tarde que temprano, los hijos vuelven a cometer este tipo de actos. Ojalá más allá de reprender a estas niñas, les brinden apoyo psicológico al igual que a sus padres.

Los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

                               


                                         

Adolescentes fingen secuestro inspiradas en “La rosa de Guadalupe”, en Chihuahua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Inspiradas en un capítulo de la serie de Televisa “La rosa de Guadalupe”, tres estudiantes de una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua fingieron el secuestro de una de ellas para pedir el rescate a sus familiares. Sin embargo, las jovencitas fueron descubiertas y detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado martes 21.

Deysi Nayeli, de 13 años; Lizbeth Noelia y Alondra Judith, ambas de 14, pretendían obtener dinero para adquirir ropa y celulares, para lo cual planearon el plagio de una de ellas durante la hora del receso, según El Diario de Juárez.

El portavoz de la Fiscalía, Arturo Sandoval Figón, explicó que Deysi Nayeli tuvo una discusión con su madre y les pidió ayuda a sus amigas para darle un susto.

La jovencita explicó a sus compañeras que pretendía irse de la casa pero que también quería darle un “castigo” a su mamá, motivo por el cual fingiría su secuestro.
Les aseguró que no volvería a su hogar y que le exigiría el dinero del “rescate” a su padre.

Tras salir de la escuela, las menores hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli para comunicarle que la tenían privada de su libertad.

En una segunda y tercera llamadas, le pidieron al hombre que depositara 25 mil pesos en una cuenta bancaria, aunque no especificaron el nombre de la institución financiera donde debía hacer el depósito.
En la cuarta y última llamada, las jovencitas le aseguraron al padre de Deysi que la supuesta secuestrada ya no estaba en su poder debido a que él no hizo el depósito.

El padre de familia reportó el hecho ante la Fiscalía del Estado y comenzó una investigación para dar con el paradero de la adolescente.

El día que hicieron la última llamada, una de las menores, Alondra Judith, habló con su novio para pedirle que ella y sus amigas se quedaran en su casa esa noche, para lo cual se citaron en un centro comercial.
Sin embargo, tras enterarse de la situación el novio de Alondra reportó el hecho a las autoridades y las adolescentes fueron detenidas.

Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación y luego puestas a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores, indica El Diario.

FUENTE (proceso.com.mx)


                                           

                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario