Certificación web sanitaria

miércoles, 22 de mayo de 2013

NIÑOS NOVIOS.... (SEGUNDA PARTE)

El día de ayer les platicaba sobre esta temática que en la actualidad se esta presentando cada vez más, y no es realmente una problemática en sí, pero es algo que debe tener cierto cuidado para que no se convierta en el orígen de futuros problemas.

Justamente navegando en la red queriendo sustentar con más argumentos el ¿Por qué? de lo inadecuado de esta situación bajo ciertas circunstancias, les traigo otro interesante artículo, pero el "Plus" de esta entrada es que al final les mostraré un video donde precisamente veremos de manera clara y directa, lo que los peques piensan de situaciones como estas.

Espero que les agraden, pero más que nada que les ayuden a reflexionar más sobre esta temática, y deseo aclarar que estos peques hermosos estan geniales, pero a leguas se ve que para sacar la entrevista, el conductor tiene que poner palabras en la boca de los nenes y esto es una verdadera lastima, ya que pierde la espontaneidad de los chiquillos, pero considero que es lo ideal para darnos cuenta de que realmente los pequeños no tienen la más mínima idea de lo que viven y les permiten hacer.

Aquí quizá sea bueno recuperar un comentario del día de ayer, donde les decía que por más que los nenes se vean tiernos, no es algo adecuado para su edad, así que padres, nunca es tarde para reflexionar y corregir.

LOS PEQUES TAMBIÉN SE ENAMORAN  
Por: Zuania Ramos

Recientemente mientras navegaba por la web me topé con un video que me impactó, no sólo por la corta edad de sus protagonistas, sino también por la temática del mismo.

La grabación muestra una entrevista entre dos niños de 4 años de edad, los cuales conversaban sobre su noviazgo y sus sentimientos uno por el otro. A su corta edad estos pequeños ya se habían envuelto en una intensa relación, durante una etapa en la cual lo único que debería preocuparles es por qué a su carrito le falta una rueda o dónde dejó a su muñeca.

Muchas personas se equivocan al pensar que a edades tan jóvenes los niños no desarrollan emociones complejas por sus pares. No obstante, hoy más que nunca, presiones e influencias por parte de la sociedad, medios de comunicación, entre otros, han causado que se despierten en nuestros niños sentimientos románticos a una edad más temprana.

En ocasiones es la misma familia la que los incentiva a este tipo de comportamiento. Preguntas como, "¿cuántas noviecitas tienes?", o "¿dónde dejaste a tu novio?", inclinan al niño o la niña a llenar las expectativas que los adultos le imponen. Por otro lado, los padres pueden llegar a hacer este tipo de aseveraciones buscando provocar que su chico(a) desde temprano comience a fijarse en el sexo opuesto, como una manera de establecer desde temprano cuál va a ser su orientación sexual.

Sin embargo, debemos darnos cuenta que aún cuando es natural que el niño o la niña se sienta atraído(a) por un amiguito(a), este proceso debe darse de una forma natural y saludable. Forzar una relación o brincar pasos podría confundirlo(a) provocando que se adelante su desarrollo y brinque etapas.

>> Dinos: ¿A qué edad tuviste tu primer noviecito en la escuela?

Si bien es cierto que no podemos olvidar lo que nosotros como padres también sentimos a la edad de nuestros hijos, debemos recordar que es nuestra tarea ayudarles a canalizar esos sentimientos. Toma en cuenta estas sugerencias:

Establece una buena comunicación entre los padres y el niño o la niña.
Reúnete con tu pareja y lleguen a un consenso con respecto a este tema. Siéntense juntos a hablar con su niño(a) y tomen el tiempo para explicarle qué son los sentimientos y enseñarle cómo expresarlos correctamente.

Déjale saber que la moda no tiene que aplicarle. Para los niños es muy importante el sentirse aceptados por sus compañeros y si tener novio(a) es algo que todo el mundo alrededor está haciendo, buscará repetirlo. Explícale que él o ella es especial por sus propios méritos y no necesita de la aceptación de otros.

Ten cuidado con las influencias que el niño o la niña recibe. Controlen aquellas influencias que están llegando a la vida de su hijo(a), desde amiguitos que no tienen buenas costumbres, hasta lo que ven en la televisión.

No permitas que le fomenten el comportamiento. Sobre todo, si promueven que tenga más de una pareja o cambio de relaciones constantemente.

Sirve de ejemplo con tu vida personal. Bien es sabido que los niños son una esponja y están expuestos a los modelos que los rodean. Intenta tener una sola relación y busca que ésta sea estable.

Incentiva que tus niños tengan muchos amigos. Pero evita referirte a su "amigo(a) especial" como su novia(o).

A continuación el video de los niños novios en entrevista para un canal de televisión argentina:
 


FUENTE (familia.aollatino.com)













No hay comentarios:

Publicar un comentario