Certificación web sanitaria

lunes, 6 de mayo de 2013

¡LO QUE TEMÍAMOS!!! (FACEBOOK PUEDE CAUSAR PROBLEMAS MENTALES)

Hace un par de meses. dedicabamos una semana a presentar diversas noticias sobre las redes sociales, y su posible afectación a la conducta humana, situación que nos interesa,  dada su constante invación a la vida humana, y su pronto e innegable efecto en el comportamiento.

El día de hoy nos despertamos con esta noticia bastante interesante que les quiero compartir, dado que nos ayuda a reforzar esta idea de que el uso desmedido de estas nuevas herramientas, afectan de distintas maneras al ser humano, pero que independientemente de la forma, algo pasa en el entorno de estas personas. 

Naturalmente este estudio, es una referencia que debemos tomar con precacución, ya que esta realizado en otro país, y relamente no sabemos su origen exacto, sin embargo, nos ayuda de alguna manera a tener una idea de como se presentan estas afectaciones, como consecuencia del uso indiscriminado de redes sociales como facebook, y cuales son esas afectaciones a nivel conductual.

Espero que esta noticia nos lleve a reflexionar sobre el como interactuamos con estos elementos en nuestra vida, y comencemos a ser más responsables precisamente en ese uso, ya sea en tiempo o propósito, ya que muchas veces tenemos facebook y ni siquiera lo revisamos, o en su defecto, jamas publicamos algo.

Nos vemos en otra entrada más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Facebook puede causar problemas mentales

Se tratan de expertos israelíes quienes, después de una investigación, vinculan a Facebook y otros sitios con síntomas psicóticos.

Un estudio publicado en la revista Psiquiatría y Ciencias Afines vinculó a las redes sociales con síntomas psicológicos en pacientes con adicción a Internet. De esta manera, los científicos hablaron de alucinaciones causadas por relaciones virtuales que, la mayoría de las veces, surgen a partir de Facebook o Twitter, entre otros sitios.

"Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y plataformas como Facebook son parte importante de esta historia", explicaron los investigadores de la Universidad de Tel Aviv según Russia Today.

Para realizar la investigación usaron a personas que si bien eran solitarios, nunca habían tenido problemas de psicosis. Se descubrió que la mayoría buscaba relacionarse a través de redes sociales y si bien en un comienzo fueron positivas, después, dieron lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de privacidad.

"En cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de la exacerbación de los síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad, confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías informáticas", explicó el doctorUri Nitzan, quien encabezó el estudio.

Fuente original: Minuto Uno
 
                                             Foto: Internet

FUENTE (vanguardia.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario