Certificación web sanitaria

jueves, 2 de mayo de 2013

EXCELENTE CAMPAÑA "CERO MUERTES POR ALCOHOL AL VOLANTE"

El pasado 30 de Abril en la ciudad de Puebla, se firmo un convenio que servirá de punto de partida para iniciar una excelente campaña que han llamado "cero muertes por alcohol al volante", cuyo objetivo es disminuir las muertes de adolescentes a consecuencia del alcohol.

Este primer acuerdo busca conseguir  otros con otras instancias, para llevar hasta los adolescentes, diversos trabajos como talleres vivenciales, donde los chavos conocerán los riesgos que implíca el beber alcohol y tomar la decisión de manejar un auto.

Esta noticia es bastante buena dado que una de las problemáticas que más se presentan en la actualidad es el consumo de alcohol, y en la adolescencia es común que no se tenga mucha consideración sobre los posibles efectos en la salud, a corto ni a largo plazo.

Ojalá esta campaña de sensibilización pueda ayudar a los chicos a hacer visibles esos elementos que a veces pasan desapercibidos, pero con son un riesgo latente cada vez que tratan de hacer ciertas cosas como manejar un auto estando bajo los inlfujos del alcohol.

Aquí les dejo esta nota, que espero pronto podamos ampliar, con datos más específicos y para que los que la tengan a su alcance en este estado de puebla (México), pues puedan solicitarla para que sus hijos vivan esta experiencia y puedan tener una idea más clara de esta problemática.

Los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres


Firma de convenio “Cero Muertes por Alcohol al Volante




Con el fin de promover acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y evitar el consumo del Alcohol en menores de edad, la Secretaría General de Gobierno, el DIF Estatal, la SEP y sus Voluntariados firmaron un convenio de colaboración “Cero Muertes por Alcohol al Volante”

 Luis Maldonado Venegas SGG comento que están diseñados los talleres de cero muertes por alcohol dirigido a jóvenes de 16 y 18 años de edad, para concientizarlos en el uso y abuso del mismo  y las consecuencias que estas conllevan como la perdida de la libertad o incluso la vida.

FUENTE: (teleformulapuebla.com .mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario