Certificación web sanitaria

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿SABES LO QUE PUBLICAN TUS "HIJAS" EN INTERNET?

Alguna vez hablamos del fenómeno conocido como "Sexting" (intercambio de fotografías y videos con poca ropa y poses sugerentes a traves de los teléfonos celulares o las redes sociales), y al paso del tiempo pues nosa damos cuenta que esto aún no se a podido controlar, y creo que desafortunadamente sigue vigente por que la mayoría de los padres desconocen lo que es esta practica.

Este fenómeno que se da más en las niñas que en los niños, es importante detectarlo por que es la antesala a otros problemas mas graves. Aquí lo que me llama la atención es como los padres se han descuidado y desconocen por completo lo que son las tenologías, y la forma en la que sus "hijas" hacen uso de las mismas, de tal forma que se exponen de una forma bastante ingenua.

La necesidad quizá propia de la adolescencia de salir del anonimato, y llamar la atención, es parte de esta etapa, pero lo que no es adecuado ni esperable, es la forma en la que ahora estan teniendo esta notoriedad entre los chicos de su edad, ya que cada vez es más notable como estas "chicas", se someten a un escrutinio social, con el objetivo de tener "amigos".

En las redes sociales este tipo de situaciones se puede traducir muy facilmente, ya que exponer una foto con un desnudo parcial, es una forma de obtener comentarios positivos, "click´s" de me gusta  y amigos, buscando aceptación y aprobación, cosa que nunca se debe de confundir con el "afecto", cosa que regularmente es el trasfondo de estos comportamientos, y que por lo regular no obtienen de sus familiares más cercanos.

Es inquietante observar fotos de chicas que ni siquiera alcanzan la edad adolescente y ya se encuentran publicando fotos tan sugestivas, que probablemente sean vistas de una forma diferente por sus demás compañeros, al grado de convertirse en objeto de acoso o burlas.

Así que como verán esta entrada tiene como objetivo estar al pendiente de las cosas que hacen sus hijas, especialmente por que son las más vulnerables a estas conductas y podamos evitar al máximo, situaciones que comprometan su integridad, su personalidad  e incluso su seguridad, ya que a esta edad no se tiene consciencia de las consecuencias que se pueden llegar a tener por este tipo de actos.

Los invito padres y madres de familia a involucrarse un poco más con lo que son las redes sociales y tratar de supervisar lo que publican sus hijos e hijas, ya que esos descuidos nos pueden llevar a enfrentar problemáticas de las que seguramente no será fácil encontrar una solución rápida.

Les dejo un breve artículo para recordar el "Sexting" y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

El 'Sexting', un peligro para los menores y las redes sociales

Lo importante es que los padres aprendan para vigilar mejor el uso de las tecnologías

'Sexting' es el intercambio de fotografías y vídeos de menores con poca ropa y poses sugerentes que son enviadas a través de teléfonos móviles y a veces por internet. Es una práctica voluntaria cada vez más extendida entre los jóvenes. Al no ser controlado, las imágenes acaban llegando a terceros. Esto, muchas veces, da pie a las amenazas e insultos, lo que se conoce por acoso o 'Ciberbullying'. Y, si son adultos los que hacen uso de esas imágenes, entonces hablamos de 'Grooming'. Son términos y prácticas que están contempladas ya en el código penal y advierten que retwittear esas imágenes también es delito.

El uso de las redes sociales se escapa, muchas veces, del control de los padres y profesores. Por eso, desde varias fundaciones, recomiendan aprender el uso de las tecnologías y establecer unas normas y horarios de uso de la misma. Y, sobre todo, transmitir conductas a los hijos dando ejemplo.

FUENTE (diariovasco.com)


NOTA:  A continuación les dejo una serie de fotos (a manera de ilustración) que nos dan una idea más clara de lo que las niñas publican, estas imagenes han sido modificadas para respetar la identidad de las menores, situación que quizá sea algo difícil de lograr, ya que las mismas circulan con absoluta libertad en internet. 

Esperando no herir suceptibilidades, estas fotos las hemos ocupado solo para ejemplificar con absoluta seriedad este fenómeno actual, pero tal y como se presenta en la realidad.   

.

  1.- Niñas posando (Hasta aquí no existe ningún problema aparentemente más que la ropa y la pose)




2.- Aquí se comienza a insinuar mediante la pose, y el ángulo de la cámara connotaciones sexuales (ropa interior visible)

                                

                                      3.- Comienza la desnudez parcial "Pecho"(sin ropa interior superior)




                                                4.- Desnudez parcial (mostrando el cuerpo entero)
                                                     




FUENTE: "fotos ridiculas" (grupo en facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario